Expo Eventos 2019: "Estamos convirtiendo al Turismo en una política de Estado"

Así lo expresó el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa, durante su discurso en el acto de apertura de Expo Eventos Latinoamérica 2019. Destacó el trabajo conjunto que desde las provincias, el sector privado y la Secretaría de Turismo de la Nación, vienen llevando adelante.

#Turismo - Publicado el 26/04/2019
Expo Eventos 2019: Iguazú (LAVOZ) En el predio de Costa Salguero, ubicado a orillas del Río de la Plata, se lleva adelante la 16° edición de la Feria de Organizadores y Locadores de eventos, más importante de toda la región. Es una de las plataformas de promoción más importantes para el Turismo de Reuniones, pues reúne a compradores y vendedores de plazas para eventos con las locaciones (provincias, ciudades, centros de convenciones, etc.) con infraestructura para sostener la demanda de los encuentros nacionales e internacionales.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien recientemente asumió la presidencia del CFT, fue uno de los oradores de la apertura. Durante su discurso, calificó al turismo de reuniones como "una gran plataforma de oportunidades para el crecimiento de los destinos de Argentina", remarcando que la premisa es "hacer de la actividad un gran ejemplo y un motor del federalismo en el país".

Otro de los párrafos destacados de su discurso giró en torno al crecimiento que Argentina experimenta en el área, consecuencia del trabajo sostenido de resolución y crecimiento en logística, infraestructura y conectividad, bases esenciales para que este segmento crezca, se desarrolle y sea visible para los mercados internacionales.

La expo, que comenzó el 24 de abril y continúa hasta el 26, cuenta con la presencia de todas las provincias argentinas que ven en el turismo de reuniones una oportunidad para visibilizar su destino, y una gran fuente de oportunidades para instalarlo en las agendas de los Hosted Buyers (operadores/compradores turísticos) de Argentina y América Latina.


Misiones estrecha lazos con Argentina y América Latina

La sinergia construida entre el sector público y el sector privado, es una premisa de estos tiempos para el Turismo en la tierra colorada.

El permanente trabajo conjunto se pone de manifiesto en la respuesta de los actores que participan en este tipo de encuentros frente a las propuestas de la provincia.

Es en este sentido que el Ministerio de Turismo, junto al Convention Bureau de Iguazú y Bureau Posadas, brindaron un brunch a los Hosted Buyers (operadores/compradores turísticos) de Argentina y América Latina.

Durante el encuentro, los responsables de ambos entes aprovecharon para estrechar lazos con los operadores convocados y resaltar los motivos que tienen ambos extremos de la provincia para ser elegidos como destinos para sus eventos.

Posadas está ubicada estratégicamente en el corazón de Sudamérica. "Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo del turismo de reuniones gracias al apoyo permanente de la provincia. Contamos con excelentes prestadores y una oferta hotelera en crecimiento", expresó el director de Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

Por su parte, la gerente ejecutiva del Iguazú Convention Bureau, Malvina Solís, sostuvo que “contamos con una de las 7 maravillas del mundo, con una planta turística muy desarrollada. Allí confluyen 3 países; estas características son muy valiosas para un destino”.

En este sentido, consideró que “la ciudad es un excelente punto para reuniones, ofreciendo su entorno de naturaleza y además, conectividad muy completa, con 2 aeropuertos internacionales en 40km”.

Finalmente, el ministro Arrúa observó que “el turismo de reuniones es un nicho que está creciendo muchísimo en Misiones, resultado del trabajo de todo el sector. Posadas e Iguazú sintetizan los 3 millones de hectáreas de la provincia de las cuales 1 es selva. La reserva más fuerte de la selva paranaense está en nuestra provincia y somos custodios del 52% de la biodiversidad de Argentina. Todo esto hace que sea el espacio más propicio para eventos Es la excusa perfecta para conocer Misiones”.

Seguidamente, agregó que “más allá de todos los atractivos, la tierra colorada tiene a los misioneros, gente noble y hospitalaria que va a recibir a los turistas como se merecen para que se lleven la mejor experiencia de nuestro destino”.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación