Por día, más de 3600 conductores no respetan el semáforo en rojo

En la ciudad hay cuatro semáforos con cámaras que, aunque todavía no están vigentes para las sanciones, las imágenes se utilizan para tener una estadística de cómo es el comportamiento del conductor en la vía pública

#SeguridadVial - Publicado el 13/05/2019
Por día, más de 3600 conductores no respetan el semáforo en rojo Iguazú (LAVOZ) En Iguazú hay más de 3600 conductores de vehiculos, que cruzan el semáforo en rojo por día. Además el no uso del casco es una de las infracciones más frecuentes, junto a los que conducen usando el teléfono celular.

Por cada señal roja hay 900 personas que no lo respetan, lo que da un total de más 3000 personas por día. “la cifra es muy alarmante, ya que es un resultado parcial de únicamente cuatro semáforos, no del total que hay en Iguazú”, destacó Cristian Cardozo, jefe de Educación Vial de la municipalidad.

Usar celular mientras maneja, no utilizar el cinturón de seguridad y conducir sin los elementos de seguridad suficientes, están entre las infracciones más frecuentes. “Sabemos que falta todavía, que muchas veces las personas tienen que pasar por una multa para empezar a cuidarse y después de eso se interesa porque le sacas su medio de movilidad. Ahora con el Juzgado de Falta se dan cuenta que no es fácil y es bastante burocrático”.

El 50 por ciento de los conductores de motocicletas no utilizan casco, un dato mucho menor con respecto a los años anteriores. Hay 18 mil motos registradas en la municipalidad, pero se ven muchísimas más andando por la ciudad.
 

7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Hates 13/05/2019 - 07:55:21

    Eso pasa y uds son más culpables que los infractores ya que en el tribunal de faltas y el municipio rebajan las multas con tal de recaudar y hasta el registro regalan ahora que hay eleciones

  • 2
    image
    Hates 14/05/2019 - 06:45:08

    Para que se termine la joda tendrian que estar detalladas las multas y ser pagadas en el banco nación en una cuenta del municipio de esa forma se puede llevar un control y el municipio tendría que hacer factura electrónica afip

  • 3
    image
    vecino 13/05/2019 - 09:27:21

    sigan regalando registros de conducir nomas y eso no va a para nunca

  • 4
    image
    Los Votosssss 13/05/2019 - 10:40:00

    A filipa le ineteresan LOS VOTOS, no le importa un comino la seguraidad vial. Te hacen la multa, vas a la Municipalidad te dice votame y te saca la multa. UDS SON MAS CULPABLE QUE EL QUE PASA EL SEMAFORO!!!!!

  • 5
    image
    Extremo 14/05/2019 - 13:11:10

    Pagar multas y 30 días en cana ...aparte barrer las calles como trabajo comunitario... a ver si vuelven a pasar en rojo otro semáforo... simple muchachos... siempre vemos que en otros países esta bien que se cumplan las leyes ....aaahhhh pero acá no!!! no cumplimos porque todos somos cancheros ...ahora si un paraguayo o brasilero comete una infracción todos se enojan ..pero cuando un inspector esta haciendo una multa todos salen a decir que esta coimeando y los comerciantes saltan a defenderlos

  • 6
    image
    Carlos 13/05/2019 - 12:58:53

    Veamos el lado positivo, a partir del 3 de junio agarrate con las multas.

  • 7
    image
    CARLOS 13/05/2019 - 22:34:41

    Ahora es difícil que respeten las normas de transito la gente. Las personas también son culpables porque conocen los reglamentos y no lo cumplen.

Participá de la conversación