El país se une para defender los derechos de los pacientes en diálisis

El 23 de mayo a las 12 horas todos los prestadores de servicios de diálisis de las principales ciudades del país, se movilizarán a las oficinas del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires, Av. Corrientes 655, para hacer un reclamo masivo a sus autoridades.

#Salud - Publicado el 17/05/2019
El país se une para defender los derechos de los pacientes en diálisis Iguazú (LAVOZ)  Las diferentes entidades que nuclean a los prestadores se unen para impulsar la lucha en relación al atraso en los pagos que pone en riesgo la realización del tratamiento, y en consecuencia la vida de más de 30 mil pacientes. La iniciativa es impulsada por la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), y se sumaron las Asociaciones de Corrientes-Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Patagonia, San Juan, Salta-Jujuy y Tucumán.

El reclamo es en relación a la deuda varias veces millonaria que el PAMI mantiene con cada una de las organizaciones, y a la adecuación del valor del módulo de diálisis que está promedio un 50% debajo de lo que debe valer.

“La situación financiera y económica por la que estamos atravesando debido a la falta de actualización del módulo y al atraso en los pagos de PAMI, obliga a los centros a dejar de aceptar nuevos pacientes” afirmó el Dr. Casaliba, presidente de la ARD. “Además, generó que muchos centros tuvieran que cerrar sus puertas, con el consecuente riesgo para los pacientes y para las economías de cada localidad, ya que emplean a muchas familias”.

Esta convocatoria espera generar conciencia en los tomadores de decisiones sobre el estado catastrófico que vive el sector, y fundamentalmente el resguardo del derecho que tienen todos los pacientes a continuar sus tratamientos para poder seguir viviendo.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación