Semana mundial del parto respetado

En la Semana Mundial del Parto y Nacimiento Respetado, que este año se realiza del 13 al 19 de mayo bajo el lema "El poder de parir está en vos", desde el sector del obstetricia del hospital local se sumaron a las jornadas por los cuidados, los derechos y el respeto de las mujeres gestantes y del bebé.

#Salud - Publicado el 17/05/2019
Semana mundial del parto respetado Iguazú (LAVOZ) El Hospital Marta Schwarzs, por primera vez se adhirió a las jornadas y lo celebra con una serie de actividades que empezaron el lunes y culminaran hoy con un debate abierto a todo público.

El término “parto respetado” o “parto humanizado” busca que se respeten los deseos, necesidades y decisiones de la persona que va a parir. “Es fundamental conocer y visibilizar la ley Nº 25.929 de parto humanizado que protege a las personas gestantes frente a todo tipo de violencia”, aseguró Andrea Cabañas, Licenciada en Obstetricia del hospital local a LaVozDeCataratas

“El parto respetado no pasa por parto natural solamente, es el respeto hacia la mujer durante el proceso del embarazo, parto y pauperio. Es brindarle conocimiento independientemente del método que elija. Asegurarse que la mujer tenga toda la información al momento que va a nacer su hijo, junto con un buen acompañamiento”.

Desde hace dos años el nosocomio local cuenta con un grupo de licenciadas en obstetricia que se dedican hacer el acompañamiento a las parturientas desde el PIM “Preparación Integral para la Maternidad”
El mismo surgió con el propósito de ayudar, acompañar y generar la mejor vivencia de la maternidad en las futuras madres y sus familias. Allí cuentan con talleres de para todas las pacientes embarazadas que desean asistir y adquirir conocimientos, obtener contención y ayuda acerca de sus dudas y temores.

En la actualidad el nosocomio local cuenta con cinco ginecólogos y cuatro licenciadas en obstetricia, al servicio de la comunidad.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación