Día mundial del reciclaje

Alfredo Santa Cruz y su familia armaron su proyecto autosustentable, La “Casa de las Botellas” que hoy ya forma parte de las opciones turísticas a ser recorridas por los visitantes.

#Ecología - Publicado el 17/05/2019
Día mundial del reciclaje Iguazu (LAVOZ) Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar. En Iguazú, desde el 2000, la familia Santacruz encontró en el reciclado la manera de desarrollar un emprendimiento, reutilizando los plásticos.

"Siempre le estamos buscando la vuelta porque acá no hay nadie que te diga que se puede hacer con la basura. Hasta nombre nos pusimos, decimos llamarnos Soldados Ecologistas, porque nos jerarquiza como ser humano y no nos deprime como persona ante aquellos que pueden tener desprecio porque vivimos de la basura”. Contó Alfredo Santacruz a LaVozDeCataratas.

En estos casi 20 años de trabajo, llevan usadas más de 50 mil botellas de plástico y cajas de jugos, leches, vinos. “Hay mucho material reutilizado, incluso material para fabricar cosas que después se venden y después de mucho tiempo uno va perdiendo la cuenta”

El emprendimiento intenta reciclar todo el material que se pueda. Hay casos donde se requiere mucho uso de energía entonces no lo hacen porque va totalmente encontrar del cuidado que ellos proclaman.

Ahora, y desde hace un tiempo, se encuentran fabricando tejas con botellas plásticas. “Tuvimos excelentes resultados porque la velocidad de la fabricación es interesante y se puede hacer de tres maneras distintas. Hicimos un prototipo nuevo en el portal de la casa y las tejas ya llevan seis meses colocadas allí”

Sobre la  manera como consiguen el material, el propietario, resaltó que en un principio compraban pero desde hace un buen tiempo son los hoteles quienes le proveen. “Toda la basura que ellos juntan, separan lo que se puede reciclar y traen acá". 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Sergio 17/05/2019 - 20:47:45

    Felicitaciones Alfredo...un vecino querido por todos

Participá de la conversación