35° Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Iguazú

El cuerpo de bomberos nació en el año 1973 cuando, después de un gran incendio que hubo en la zona céntrica de la ciudad, un grupo de vecinos decidiera comprar una autobomba. En la actualidad cuenta con 57 voluntarios, y 58 jóvenes que se capacitan en la Escuela de Cadetes.

#Sociedad - Publicado el 18/05/2019
35° Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Iguazú La institución, que se fundó oficialmente el 18 de mayo de 1982, en sus inicios funcionó en la terminal de ómnibus, trasladándose posteriormente por algunos años al barrio de Villa 14 en las instalaciones de un taller y vivienda del fundador, hasta que finalmente pasó a ocupar el actual destacamento.

Como en cada aniversario, en horas de la mañana, se realizó un homenaje en el cementerio local al socio fundador Hernando Luis Bogado.

Hoy en día 57 personasforman parte  del  Cuerpo Activo, además de los 58 integrantes entre niños y niñas que se capacitan de la Escuela de Cadetes. Entre su equipamiento, tiene ochos móviles, siendo el primero “La Chancha” declarado Patrimonio Histórico Cultural. En la actualidad, se destaca, que cada integrante del cuerpo cuenta con el uniforme de combate apto.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Yo 19/05/2019 - 16:24:35

    La sociedad de bomberos voluntarios me hace acordar a algunas amigas que tengo, que nacieron en el 73 y dicen tener 35...

Participá de la conversación