Crearon bastón con sensores que le cambió la vida a una vecina

Querían aprobar la materia y se encontraron con la oportunidad de cambiar la vida de una vecino. Estudiantes del 5 año de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 25 de Campo Grande, crearon prototipo de bastón guía con sensores de movimiento que permitirá que Raúl Inocencio Beltrán pueda seguir trasladándose por su ciudad. Se trata de las prácticas profesionalizantes que conjugaron poner en práctica sus conocimientos con solidarizarse con la realidad de las personas que componen su comunidad.

#Educacion - Publicado el 22/05/2019
Crearon bastón con sensores que le cambió la vida a una vecina Iguazú (LAVOZ)  Otra vez la EPET 25 vuelve a destacarse en la Educación Técnica misionera por su marca solidaria a la hora de diseñar soluciones que vinculen los conocimientos adquiridos con su puesta en práctica social. Esta vez no fue por el arreglo de sillas de ruda, ni tampoco por la reparación del hospital, ni tampoco por el auto “transformer”.

Esta iniciativa, se lleva adelante por Golher Flavia, Fedoriszen Romina, Hildebrand Yamila, Gravarensuk Cristian, estudiantes de 5° año, en el marco del programa de Prácticas Profesionalizantes como un impulso para devolver a la sociedad los aportes que realizan para sostener la educación pública.

Para llegar a la formulación del proyecto, y la posterior construcción del prototipo, los estudiantes realizaron un relevamiento que les permitió encontrarse con Raúl, un vecino de Campo Grande que tenía dificultades para trasladarse por la ciudad. Así, estudiaron cuáles eran esos inconvenientes e idearon la solución: el bastón guía.

Lo construyeron íntegramente con materiales dentro de la escuela. Cada sensor permite detectar desniveles en el suelo y emiten un alerta a quien lo manipula para que pueda esquivarlo.

La práctica se repite en diferentes grupos de la escuela, respondiendo a diversas necesidades encontradas en la localidad de Campo Grande teniendo como base la solidaridad y el compromiso con los ciudadanos.

Anibal Andrujovich, director de la EPET N°25 dijo que “como institución educativa siempre se tomó una postura de trabajar en cuestiones solidarias, estamos muy orgullosos del compromiso que asumen los chicos con su trabajo”.

En el marco de dicho proyecto, la comunidad educativa entregará muletas, construidas en su taller, para solidarizarse con los pacientes del hospital que tengan inconvenientes para trasladarse.


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación