Escuela Esperanza: primeros egresados y nuevos sueños

Hace 29 años que la institución se dedica a recibir y atender a personas con capacidades diferentes. Este año tienen una matrícula de 117 alumnos desde los 5 meses de edad hasta los 48 años con diferentes patologías, quienes además de acceder a la educación, reciben un completo acompañamiento terapéutico. Este año, por primera vez la escuela tendrá a su primer grupo egresado de 7° grado.

#Educacion - Publicado el 22/05/2019
Escuela Esperanza: primeros egresados y nuevos sueños Iguazú (LAVOZ) El Instituto Esperanza N°0915 necesita juntar fondos para empezar la construcción de una nueva institución, por esa razón tiene a la venta un rifa que sortearan el 21 de septiembre. El costo es de $100 y el premio será una camiseta oficial del Club Atlético River Plate firmada por todo el plantel.

El proyecto de una nueva institución fue elaborado por los arquitectos de la municipalidad local y aprobado por la institución. “El año pasado recibimos el plano del proyecto de la nueva escuela y ahora tenemos que empezar a juntar el dinero para la construcción. Y la opción que tenemos, porque acá no se cobra cuota sino únicamente una cooperadora, es hacer rifas y eventos”. Contó la Directora Viviana Yommi.

El nuevo edificio contaría con más aulas, salas exclusivas para las terapias, una sala de usos múltiples, un lugar para realizar sus talleres. Y la realización de un hogar dentro del predio del instituto para que las personas que no tienen familia, tengan un lugar donde vivir además de la contención. “Queremos ampliar el taller porque la idea es tener una panadería donde los chicos además de aprender puedan hacer sus productos y comercializarlos”.

La mayoría de las personas que asisten al instituto no continúan con ninguna formación escolar porque la misma patología no les permite, por esa razón desde allí trabajan mucho en los talleres donde les enseñan alguna tarea que les pueda ser útil. “Pensamos en tener los talleres como un incentivo para aquellos que pueden hacerlo. Actualmente tenemos una pareja que asiste a la escuela y que en el taller aprendieron hacer manualidades y viven de las cosas que venden”

Con respecto a la rifa, Yommi, resaltó que si bien sabe que necesitan mucho dinero para realizar su proyecto, con lo recaudado quieren empezar a comprar parte del material. “La camiseta fue un regalo que nos hicieron desde la Fundación River Plate y también nos van a donar la de Boca para que podamos sortear las dos”.

 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    23/05/2019 - 12:36:09

    Felicitaciones escuela Esperanza como dice el nombre ,para esos niños tan necesitados que se van alla,ellos le dan esa atencion mas alla de que sea escuela ,no solo le dan estudio le dan apoyo y mucho amor eso esta tan bien porque en estos tiempos no se importan por nadie nada y ellos si,angel de señor son .

Participá de la conversación