Alerta por un hombre que se habría contagiado dengue DEN 4 en Iguazú

El Ministerio de Salud de Catamarca confirmó este miércoles que se detectó un caso importado de dengue tipo 4, el más grave de la enfermedad, y señaló que afectaba a un hombre que había viajado a Iguazú. El Dr. Jorge Gutiérrez director de epidemiología de Misiones dijo a LaVozDeCataratas que desconoce la epidemiología del caso.

#Salud - Publicado el 22/05/2019
Alerta por un hombre que se habría contagiado dengue DEN 4 en Iguazú Iguazú (LAVOZ) Las autoridades también remarcaron que era el primer caso de ese serotipo de dengue reportado en la provincia de Catamarca

Según el Dr Jorge Gutierrez en comunicación con LaVozDeCataratas “en Iguazú se detectó un caso de DEN 4, seis en Libertad. Hasta ahora tenemos 10 casos en Misiones. Se completan con los tres casos de Posadas”

 Gloria Barrionuevo,  subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud,  explicó que "esta enfermedad comúnmente tiene el serotipo 1, que es tipo que está en el país desde el primero de enero en la semana uno en varias provincias".

"El que tenemos nosotros ahora diagnosticado es del tipo 4”, dijo.

Y, explicó que “por eso es importante que nos acompañe la comunidad porque no hemos tenido este serotipo en Catamarca desde el año 2009 y todos los casos que ocurrieron hasta marzo de 2016 eran del serotipo 1”.

El Ministerio añadió que el paciente se encuentra “vigilado” y “se recupera paulatinamente”, a la vez que solicitó a los ciudadanos que mantenga la limpieza en sus hogares.



Fuente; Telam

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación