Nahuel necesita ayuda para poder caminar

Nahuel González tiene tres años y solo quiere jugar, caminar, correr, disfrutar de su niñez como lo hace cualquier otro niño de su edad, pero debido a un retraso motor, solo permanece sentado. La única manera de mejorar su calidad de vida es a través de las terapias pero tienen un costo muy alto y sus padres no pueden pagarlas. Por eso solicitan la ayuda de la comunidad.

#Sociedad - Publicado el 23/05/2019
Nahuel necesita ayuda para poder  caminar Iguazú (LAVOZ) Si la esperanza es lo último que se pierde es lo que motiva la lucha de los padres de Nahuel, un pequeño de Iguazú que necesita con urgencia continuar con las terapias de neuroquinesiología.

Su mamá, dedica todo el día al cuidado de sus dos hijos, y su padre trabaja fuera de la casa. Nahuel se pasa sentado o acostado, tiene fuerzas pero no puede pararse. “Además el problema que tenemos ahora es que de tan nervioso que se pone porque ve como los otros chicos juegan y él no puede, se pone muy nervioso y corre el riesgo de convulsionar”, contó Gabriela Lino a LaVozDeCataratas.

A causa de una mala praxis que le practicaron durante el nacimiento de Nahuel, lastimaron su espalda y sus tendones lo que derivó en un problema de motricidad. “Nosotros durante mucho tiempo viajamos a Posadas para sus terapias pero el viaje era muy estresante para él, y muchas veces no lograban terminar el turno. Entonces decidimos buscar algún especialista acá pero no hay ninguno que tenga la especialización que se necesita”.

Los padres encontraron en Foz de Iguazú un lugar donde atender a su hijo, pero les sale muchísimo dinero y ellos no están en condiciones de afrontar esos gastos, “Estamos desesperados porque si el empieza a ahora, tres veces por semana, puede recuperarse y empezar a caminar de apoco”.

La familia necesita en total 14 mil pesos mensuales para los gastos del tratamiento del pequeño. Si bien reciben cinco mil pesos mensuales de parte de la municipalidad, con eso no cubren ni el traslado del niño. “No nos queda otra que pedir ayuda a la comunidad, organizar rifas, o colocar cajas en los supermercados para juntar dinero”.

La situación es tan delicada que piensan dejar la casa que alquilan para ir a vivir a una pieza y de esa forma poder disponer de más dinero. “Pido la ayuda de todos, lo único que queremos es ver caminar a nuestro hijo. Una vez que eso pase se termina todo nuestro sufrimiento”.


Contacto  375 731-6738
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    23/05/2019 - 08:12:06

    Algún número de contacto?

  • 2
    image
    yo opino 24/05/2019 - 08:32:21

    las cajas en que supermercados estan?

Participá de la conversación