Campaña de donación de sangre el 8 de junio

Durante el 8 de junio en Iguazú se realizará la primera campaña de donación de sangre del año. Estará organizada por la fundación del Rotary Club Cataratas junto con el hospital de la ciudad. Actualmente Iguazú tienen un gasto mucho mayor en unidad de sangre del que recolecta, por esa razón se busca crear más conciencia de en los vecinos para que puedan ayudar. Desde las 09:00hs hasta las 17:00hs en los salones del ITUREM

#Sociedad - Publicado el 23/05/2019
Campaña de donación de sangre el 8 de junio Iguazú (LAVOZ) Generalmente las personas que se acercan a donar sangre son siempre las mismas, realidad que podría ser diferente teniendo en cuenta la cantidad de sangre que se ocupa en el hospital local, que es mucho menor a lo que se recoge, además del número de habitantes que tiene la ciudad.

Javier Marx, Jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos del hospital Marta Schwarz, reveló que todavía existe un cierto miedo a poner el brazo para la aguja. Pero también hay conceptos erróneos, como por ejemplo, que si dono una vez me llaman siempre. Conceptos en los que han trabajado mucho pero siguen estando. “Las personas tienen que saber que necesitamos tener un stock de unidad de sangre para que cuando alguien necesite, y para que esto suceda, hay que contar con un cupo fijo de donantes”

Toda la sangre que se dona va al Banco de Sangre de la provincia de Misiones, donde Iguazú aporta un cuarto de las unidades que ocupa anualmente. Esto quiere decir que el gasto que tiene la ciudad en unidad de sangre es mucho mayor que lo recauda. “Nos arreglamos porque hay ciudad chicas donde no se hacen transfusiones pero aportan más que nosotros”.

Puerto Esperanza recauda anualmente 500 unidades de sangre y no llegan a utilizar 50 unidades. Mientras que Iguazú aporta por año 140 unidades, pero utiliza mucho más.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación