Continua el tiempo inestable con probables lluvias en la zona

Un sistema de baja presión se forma por delante del aire frío polar y generaría intensas lluvias y tormentas sobre el noroeste del Estado de Rio Grande Do Sul (Brasil), sin afectar a nuestra provincia. En Misiones las lluvias y tormentas podrían afectar especialmente los Deptos. de 25 de Mayo y Oberá, donde el acumulado de lluvias sería significativo especialmente por la mañana.

#Clima - Publicado el 24/05/2019
Continua el tiempo inestable con probables lluvias en la zona Las demás zonas alternarían con lluvias, tormentas eléctricas y chaparrones. Se esperan fuertes ráfagas de viento sobre los Deptos. del sur, pudiendo generar caída de ramas y voladuras de techos.

Precipitaciones: 12 hasta 20 mm en zona sur, 15 hasta 20 mm en zona centro y hasta 8 mm en zona norte, no se descartar lluvias superiores en zonas del centro-este de la provincia.

Vientos: Predominantes del oeste-suroeste y con intensidad moderada a fuerte de hasta 50km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Ambiente frío y húmedo. La máxima prevista en la provincia es de 18ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 10ºC en Bernardo de Irigoyen, con 7 grados de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación