Atropellan a un "ocelote" a metros del acceso a Cataratas

Fue confirmado por el intendente del Parque nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos a LaVozDeCataratas.El felino es atendido en el Centro Güirá Oga. Cerca de las ocho de la mañana de hoy, un ocelote juvenil fue atropellado pasando el cruce de Cataratas. Su estado es reservado y todavía no se sabe quien lo atropelló

#Fauna - Publicado el 06/06/2019
Atropellan a un Iguazú (LAVOZ) Inmediatamente después del accidente el animal fue llevado al centro GuiráOga para ser atendido.

Mara Anfuso, contó a LaVozDeCataratas, que el animal sufrió un traumatismo de cráneo, está siendo atendido por los veterinarios del centro , y se encuentra en observación.

“Todavía no podemos informar como es su estado porque todavía lo están atendiendo. Recién para la tarde podremos dar mas precisiones”

7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    calentura 06/06/2019 - 20:28:45

    sólo cuando hay alguna muerte o atropello de un animal se reflota el problema del tránsito de vehículos después de enfría y pasa al olvido hasta la proxima muerte , o sea , no se está haciendo nada manga de inoperantes ...

  • 2
    image
    Yo avisé 06/06/2019 - 11:20:26

    ¿Qué medidas está tomando la APN para evitar la pérdida de biodiversidad en su jurisdicción; flagelo que avanza vertiginosamente?. "Ayudanos a combatir la caza furtiva", reza el afiche del PN Iguazú; y los guardaparques no salen al monte ni a mirar si llueve. Gracias a Dios en el PNI los funcionarios no se pueden esconder. Imaginate Chaco, Lihue Calel, etc.. ¿Existen esos parques todavía?. Consulta a la APN:¿En qué quedó lo de la patada al monito?¿Por "modestia institucional" no publican nada?.

  • 3
    image
    Juanca 07/06/2019 - 06:47:03

    Vehículos extranjeros y taxi revises no respetan los límites de velocidad una lastima devemo tomar medida

  • 4
    image
    Carlos j 06/06/2019 - 12:42:00

    Si nadie sabe solo los taxistas de aeropuerto Andan como locos ni se te ocurra ir a 60 y o 40 te pasan por arriba

  • 5
    image
    Vecino 07/06/2019 - 13:30:26

    Es cuestión de ganas. Ponen un radar móvil y todo el mundo despacito. La autovía elevada estaría buena, pero salvo que la pague kris no creo que nadie la haga gratis.

  • 6
    image
    autovía elevada 07/06/2019 - 06:23:52

    El atropellamiento de fauna en áreas del Parque es un problema que existe desde siempre. Si creen que la solución son los reductores de velocidad o las cámaras con radar, están equivocados: los taxis no son los únicos apurados. Se ven vehículos con chapas brasileñas o paraguayas que no respetan las velocidades, incluso en la zona del radar de acceso a Cataratas. Es hora de intentar hacer algo más, si realmente importa.

  • 7
    image
    Pepe 09/06/2019 - 21:58:15

    Una locura. Los Guardaparques viajan diariamente en colectivos; los cuales superan olgadamente los 60km; y no hacen nada.

Participá de la conversación