Detienen a una mujer implicada en secuestro de su ex

Una mujer de 32 años fue detenida ayer a la tarde en Iguazú en el marco de una investigación por un secuestro extorsivo cometido a fines de 2017 en Buenos Aires. El procedimiento fue realizado por una comisión especial de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes en Iguazú actuaron con apoyo de uniformados federales locales.

#Policiales - Publicado el 07/06/2019
Detienen  a una mujer implicada en secuestro de su ex
Iguazú (LAVOZ) Los mencionados efectivos llegaron exclusivamente desde la capital del país tras recolectar una importante cantidad de elementos e información que daba cuenta de la presencia de la mujer buscada en la Ciudad de las Cataratas.

La implicada fue capturada en la vía pública, mientras caminaba en inmediaciones a una vivienda ubicada sobre la calle San Pantaleón, entre San José y San Valentín, del barrio La Unión, donde había fijado domicilio.

Las fuentes indicaron que desde ayer la mujer permanece alojada en una celda de la dependencia local de la PFA en carácter de incomunicada y a la espera de su traslado a Buenos Aires, donde deberá comparecer el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Uno de Morón.

Lo que se sospecha es que esta mujer actuó bajo el rol de entregadora de una persona que luego fue secuestrada por cuatro personas que lo mantuvieron cautivo largas horas hasta que el padre de la víctima pagó un rescate que aproximadamente 120.000 entre dinero en efectivo, cheques y joyas.


La persona secuestrada, al decir de los pesquisas, no resultó ser otro que su ex pareja, quien el día del secuestro había llevado a sus hijos hasta la casa donde la mujer residía en inmediaciones a Ciudadela y allí fue sorprendido por sus captores.

En esa instancia, el hombre fue abordado por cuatro sujetos que lo metieron por la fuerza dentro de la vivienda y allí lo mantuvieron mientras era sometido a maltratos y realizaban llamadas extorsivas al padre.
Después de esa tensa y desesperante negociación, finalmente la banda terminó cobrando un rescate que se pagó por tramos. En primera instancia, recibieron 45.000 pesos en cercanías al Bingo Ciudadela, luego 23.000 y finalmente 50.000 pesos más, pago en el cual también se incluyeron joyas.

Tras el pago, la víctima fue liberada y desde ahí comenzó una pesquisa emprendida por la División Operativa Oeste de la PFA. Durante todo este tiempo los investigadores fueron recolectado información a partir de pericias telefónicas, escuchas y seguimientos encubiertos a partir de los cuales pudieron establecer que detrás del hecho estaban la ex pareja de la víctima, como así también una amiga suya y cuatro sujetos, entre ellos el sindicado jefe de la organización que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos en todo el conurbano bonaerense.

De todos los sospechosos, los pesquisas lograron identificar a las dos mujeres y al sindicado líder, contra quienes avanzaron en las últimas horas.

Fue en ese contexto que los uniformados llegaron hasta Iguazú para detener a la entregadora, pero en Buenos Aires desplegaron operativos simultáneos y detuvieron a la otra mujer y al jefe, identificado como Cacho.

Los procedimientos en la capital del país fueron concretados en inmuebles ubicados en Ituzaingó y La Tablada, donde los resultados fueron más que positivos ya que dieron con un verdadero arsenal, entre otros elementos de interés para la causa.
 


Fuente: El Territorio

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación