El arte no tiene fronteras

Para el reconocido artista plástico Antonio «Tonnyc» Oliveira las fronteras no existen, y así lo dejó claro en su último proyecto donde pintó un edificio de seis pisos en Ciudad del Este, Paraguay. Tonnyc continúa creciendo y embelleciendo todo espacio que se le cruza.

#Arte - Publicado el 12/06/2019
El arte no tiene fronteras Iguazú (LAVOZ) Para el joven artista su último proyecto fue un sueño cumplido, una meta más alcanzada. Deja murales a su paso, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, pasión que tiene desde chico y que hace unos años pudo empezar a plasmarla en Iguazú.

“El edificio de Ciudad de Este lo pinté durante 10 días, trabajando como ayudante de un artista de Asunción. Era para un hotel ubicado en el kilómetro 4,5 de la ciudad”, contó a LaVozDeCataratas.

El arte urbano que se pude ver surgió después de varios encuentros de “Mezcla Urbana”, donde artistas que recorren el mundo dejaron su arte plasmado en las paredes de Iguazú. “Es gratificante ver como muchos artistas que recorren el mundo dejaron su impronta en Iguazú, además de ver que los vecinos pueden apreciar esto desde sus casas sin necesidad de ir a alguna galería de arte”.

Antonio ha convertido a la propia ciudad en una verdadera galería de arte, un museo a cielo abierto. Y lo seguirá haciendo en otros lugares. Actualmente trabaja armando proyectos para el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, las Aduanas de Foz de Iguazú y Ciudad del Este, y un local comercial de Iguazú.
Además, pretende organizar un talleres de grafitis con los alumnos que tiene en sus talleres, “encontré un grupo de chicos estable y comprometidos, copados para trabajar y continuar creando”.

“Veo que los murales que hay en las calles motivan muchos a los chicos y cada día hay jóvenes involucrados con el arte, pintando y eso me llena de alegría. Esto de pintar edificios parecía una locura pero de apoco fuimos creciendo más”.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación