Itaipú tiene un grave problema "produce mucha vibración"

Dijo a LaVozDeCataratas Rubén Mohr, uno férreo defensor del ambiente libre de represas. "Los impactos que se conocen, que ocurren o pueden ocurrir son mucho más graves de lo que se cree. Y la gran mayoría de las entidades no lo tienen en cuenta". “La epidemia del dengue es otro ejemplo”

#Actualidad - Publicado el 13/06/2019
Itaipú tiene un grave problema Iguazú (LAVOZ) El viernes próximo a las 17 hs. se realizará un conversatorio libre y público sobre las alteraciones sociales de las megas represas. Será en las instalaciones de la Aripuca y está organizado por la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata.

Hace varios años que la Iglesia Evangélica está muy comprometida con la protección del medio ambiente. Y si bien esta reunión estaba pautada desde hace un tiempo, coincide con el anuncio que realizaron los mandatarios de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro- Maurio Macri, de continuar con el acuerdo para reactivar la construcción de la represa Garabi- Panambí.

En la tierra colorada, la intención de los Presidentes no cayó nada bien en los ambientalistas, por eso se pusieron en alerta.
Ruben Mohr uno férreo defensor del ambiente libre de represas, indico a LaVozDeCataratas que, los impactos que se conocen, que ocurren o pueden ocurrir son mucho más grave de lo que se cree. Y la gran mayoría de las entidades no lo tienen en cuenta. “La epidemia del dengue es producto de las represas. Esa una de las grandes causales que haya dengue. Por otro lado está probado que no es necesario tener represas para que haya energía. Ahora hay formas más económicas, sin cortar el cauce del agua, que nos de energía”

Según lo sostienen, incluso la represa de Itaipú tiene un grave problema que produce mucha vibración, “eso puede socavar por debajo de la represa y si se rompe son muchísimos los litros de agua que van a andar recorriendo por la zona y todas sus ciudades aledañas desaparecerán”.
 

8 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 13/06/2019 - 07:57:12

    Rubén Mohr es un destacado Ingeniero Hidráulico? Un doctorado en energías renovables alternativas? No. Lamentablemente es solo un pastor que puede tener mucho carisma entre la feligresía pero sobre represas y y dengue solo un chanta más.

  • 2
    image
    Marcelo 13/06/2019 - 20:19:42

    La verdad el comentario del vecino está un poco fuera de contexto, soy católico apostólico, no defiendo la parte religiosa, porque hay cosas en las que no estoy de acuerdo con su ideología religiosa, pero creo que como habitantes de la región y preocupado por un futuro mejor para nuestros hijos la ideología y su forma de hacer feligreses no tiene nada que ver con la preocupación ambiental, así sea evangelio, judío, católico, mormón, creo que todos tendríamos que estar preocupados

  • 3
    image
    Marcelo 13/06/2019 - 20:31:55

    Además creo que no hay que ser un ingeniero o tener un doctorado para saber los daños que causan las represas en la región donde se las instala, creo que tendríamos que apoyar y no porque es un pastor directamente no interesarse en la problemática, para un futuro y un suelo para nuestros hijos, y no ser egoístas.

  • 4
    image
    Vecino 14/06/2019 - 08:30:04

    Porque me preocupa el tema quiero escuchar a gente que sabe. En general, en temas polémicos, especialmente relacionados con el ambiente, escuchamos a opinólogos. Y es por una sencilla razón: los especialistas aún no llegan a argumentos concluyentes para andar opinando por ahí. Cuando un especialista opina es que ha estudiado y llegado a resultados suficientemente concluyentes.

  • 5
    image
    Vecino Preocupado 14/06/2019 - 16:01:31

    Participe Ud en primer grado como : 1) En Entendido , y o 2) Como atacante directo , libre 3)Defienda y explique motivos su enardecida manera y forma de atacar . 4)si no tiene argumentos creíbles 5) Llámese a silencio . Porque nos interesa nuestro futuro .

  • 6
    image
    Para vecino preocupado 15/06/2019 - 13:14:48

    Hay dos clases de argumentos, los demostrables y los creíbles. De los primeros se ocupa la ciencia. De los segundos, la religión.

  • 7
    image
    Delfín 17/06/2019 - 00:36:29

    Entiendo sobre el tema, pero seguro tiene algún artículo o libro para poder interiorizarme, alguien puede indicarmelos?

  • 8
    image
    SBRU 14/06/2019 - 23:48:35

    Imagínense que los argentinos tenemos un charlatán como el Papa. Cualquier boludo puede opinar de cualquier cosa. Seamos razonables por favor.

Participá de la conversación