Proyecto yaguareté: estudiarán su estado de salud

El Proyecto Yaguareté inició una campaña de captura del felino en el Parque Nacional de Foz de Iguazú. El objetivo es conocer el estado de salud del animal y el uso que le dan al territorio. Esta información es de muchísima importancia para armar estrategias para la protección de la especie.

#Fauna - Publicado el 13/06/2019
Proyecto yaguareté: estudiarán su estado de salud Iguazú (LAVOZ) Esta campaña, de la que también participa Onzas do Iguazú, tiene una duración de dos semanas donde pretenden lograr la captura de dos animales. “Con las muestra podemos determinar el estado de salud, conocer su espacio, por donde andan. Estudiar cuál es su desplazamiento y que lugares utilizan”, destacó Martin Tinari, a cargo de la comunicación y educación del Proyecto Yaguareté a laVozDeCataratas.

Hay ciertos espacios del terreno que son más utilizados por la especie y esta información sirve para estudiar el comportamiento entre ellos. Además se trata de una investigación sumamente valiosa para las organizaciones que trabajan en conservación porque sería vital que el lugar sea protegido para cuidarlos. “Si, por ejemplo, el sitio por donde transitan está cerca de una ruta habría que pensar en colocar reductores de velocidad, o efectuar alguna infraestructura para protegerlos. Son todas acciones que se empiezan a posterior del resultado”

Una vez que el yaguareté es capturado los veterinarios y biólogos lo duermen, le realizan los exámenes que necesitan además de tomarle mediciones. “Hay que hacer todo de forma precisa, controlando los signos vitales del animal. Y una vez que el control termina, es regresado a su habitad”

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    ¿Y si prueban con protegerlo? 13/06/2019 - 08:14:13

    ¿Qué más se necesita saber para de una vez por todas evitar que maten a los Yaguareté?. Se lo monitorea hasta el hartazgo. Le sacan fotos hasta para hacer dulce. Pero no hay una acción concreta contra la caza furtiva y desmontes. Exceso de velocidad-caza furtiva-desmonte; la tríada fatal. ¿Qué está haciendo el PNI (el área "protegida" más importante de Misiones) para evitar la desaparición de la especie?. Demuestren que la conservación no es un bluff, y que la APN y ONGs se han puesto manos a la

Participá de la conversación