Crearán órgano asesor de zoonosis urbana

El mismo está previsto en el Articulo 54 de la ordenanza de tenencia responsable de animales aprobada en el 2017 por el deliberativo local. Estará compuesto por representantes de diferentes organismos de la ciudad.

#Sociedad - Publicado el 17/06/2019
Crearán órgano asesor de zoonosis urbana Iguazú (LAVOZ)  La iniciativa surgió de la Asociación protectora “Amor Animal”, quienes pretenden dar cumplimiento a la ordenanza, y así lograr más acompañamiento y apoyo, tanto por parte de la comunidad como del ejecutivo. Además, este órgano, permitirá lograr una figura legal que ayude a preservar los derechos de los animales.

La semana pasada se realizó la primera reunión donde participaron representantes de la salud, del Concejo Deliberante, de Zoonosis municipal, entre otros.
Allí, según contaron a LaVozDeCataratas, delinearon los primeros pasos a seguir con el fin de trabajar firmemente y lograr que esto tenga efectividad en Iguazú.

También, en conjunto con el Juzgado de Faltas local, confeccionaron un formulario que pueda ser usado para las denuncias anónimas de maltrato animal. Son muchos los vecinos que desean denunciar pero no quieren dar a conocer su identidad. 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    contador 17/06/2019 - 10:55:13

    Nuevos cargos para el clientelismo.

Participá de la conversación