Hoy, San Juan dice que sí!

Como todos los años las comunidades de San Roque Gonzales, y Cristo Redentor, invitan a todos los vecinos a participar de la festividad en sus parroquias. Habrá servicio de cantina con comidas típicas, juegos y mucha diversión.

#Festividad - Publicado el 23/06/2019
Hoy, San Juan dice que sí! Iguazú (LAVOZ) San Juan, también llamada víspera de San Juan o noche de San Juan es la festividad del nacimiento de San Juan Bautista por parte del cristianismo el día 24 de junio. La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre.

Iguazú tiene la tradición de celebrar a San Juan Bautista y por ello varias parroquias se suman al festejo.
La parroquia Cristo Redentor, celebrará a partir de las 19:30 hs. con una santa misa en su capilla, luego la fiesta popular con venta de comidas típicas, cruce de brasas y el juego del palo enjabonado, en el barrio Villa Alta. Lo mismo hará la parroquia San Roque Gonzales del barrio Iprodha, desde las 19 hs. también con juegos, cruce de brasas, comidas típicas y palo enjabonado.

La fiesta de las hogueras se celebra en la medianoche del 23 al 24 de junio, ya que marca la fecha en que, según la Biblia, nació San Juan Bautista. Los textos sagrados dicen que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a los cuatro vientos el nacimiento de su hijo Juan.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Julio el salteño 25/06/2019 - 19:32:03

    Excelente mi amigo Simplicio que fue el segundo en cruzar las brazas!

Participá de la conversación