“Semana Gastronómica”: del 20 al 25 de agosto

Por séptimo año consecutivo se realizará una nueva edición de la “Semana Gastronómica”, organizado por la Asociación Hotelera Gastronómica de Iguazú (AHGAI), con el apoyo de FEHGRA. Será desde el 20 al 25 de agosto.

#Gastronomia - Publicado el 25/06/2019
“Semana Gastronómica”: del 20 al 25 de agosto Iguazú (LAVOZ) La actividad que surgió tímidamente como una manera de darle un impulso nuevo y un valor agregado a la gastronomía local, se fue posicionando año a año, y ganando relevancia. Así mismo, organizar este tipo de eventos, sirve para generar la promoción del destino y el flujo turístico.

Durante seis días, la gastronomía local, propone un circuito en el cual los restaurantes adheridos, mas de 20, presentarán platos elaborados a base a productos regionales, en tres pasos y a precios accesibles. En esta oportunidad el costo será de $550. Durante esta semana, también, se apoyará al desarrollo de productores locales y regionales.

Además, un grupo de jueces expertos en gastronomía examinará al mejor plato fusión, en una competencia local, y aquel que capte los sabores y culturas de la zona, representará a Iguazú en el Torneo Federal de Chefs que organiza FEHGRA. Esto repercute favorablemente en el sector gastronómico local.
Cabe destacar también que este acontecimiento sirve para colaborar con la capacitación y formación continua del sector gastronómico, a través de seminarios y talleres para la comunidad gastronómica de Iguazú. 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación