Descartan casos de gripe H1N1 en Iguazú

Ante la preocupación de la población de Iguazú por muchos casos de gripe A, que fueron atendidos en clínicas privadas, en la que diagnosticaron la “influenza”, desde el dirección de epidemiologia de la provincia indicaron que “un certificado que dice que tiene gripe A sólo dice que tiene gripe. Lo importante es si tiene Influenza A H1N1. Ese estudio sólo se hace en el Madariaga y es para los pacientes de Terapia Intensiva”

#Actualidad - Publicado el 05/07/2019
Descartan casos de gripe H1N1 en Iguazú
Iguazú (LAVOZ) Luego que a nivel provincial se diagnosticaran varios casos de la influenza, este medio se comunicó con las autoridades del nosocomio local quienes aseguraron que por el momento no se presentó ningún caso. “no hay casos acá en el hospital, por el momento”.
El Director ejecutivo del Samic Iguazú, Dr Mauricio Rearte, destacó  a LaVozDeCataratas que en Iguazú no hay casos diagnosticados de influenza H1N1, más conocida como gripe A. Continúan vacunando con normalidad, y cuentan con todas las dosis necesarias.

Varios pacientes al ser atendidos se les certifico con un diagnóstico de “Influenza A” reactivo, en la muestra de hisopado nasofaríngeo. El diagnóstico de una infección reciente por el virus de “influenza” puede establecerse de manera definitiva por un conjunto de datos clínicos y biológicos. El resultado de un solo ensayo constituye por sí mismo una prueba suficiente para el diagnóstico de una infección. Los resultados reactivos Ag H1N1 se deben confirmar por biología molecular.

Vacunas:

Liliam Kisiel, al frente del Área Programática, dijo a LaVozDeCataratas que la campaña de vacunación antigripal continúa con total normalidad. “Contamos con vacunas disponibles, alguna vienen en menor cantidad pero este mes llegaron todas las dosis que necesarias”
Acá se puede acceder a la vacunación desde las 07 a 11hs. y de 14 a 18hs, en los centros de salud de los barrios: Belén, Primero de Mayo, Santa Rosa, Iprodha, Obrero, Villa Alta, Villa Nueva y Hermoso. Además del Centro Integrador Comunitario.

La franja de edad que debe vacunarse es de 6 a 24 meses y mayores de 65 años. Los que tengan más de dos años y menos de 65, si bien pueden hacerlo, no están dentro del grupo de riesgo salvo caso que padezcan alguna enfermedad pulmonar, insuficiencia respiratoria, diabetes o alguna otra.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación