Vacaciones de invierno a pleno en el destino Iguazú

El fin de semana largo en conmemoración de la independencia de Argentina, dio inicio a las vacaciones de julio en la provincia de Misiones, y de esa manera Iguazú empezó a recibir a los turistas. Las reservas hoteleras para el mes superan el 90 por ciento, mientras que la ocupación del fin de semana rondó el 85 por ciento.

#Turismo - Publicado el 08/07/2019
Vacaciones de invierno a pleno en el destino Iguazú Iguazú (LAVOZ) A pesar de la crisis por la que atraviesa el país, el destino se mantuvo en lo más alto de las estadísticas a la hora de elegir donde descansar, e Iguazú parece tener la receta perfecta para continuar convocando turistas. Eso se puede constatar con los excelentes números que maneja la hotelería de la ciudad.

El intendente del parque Nacional Iguazú dijo a LaVozDeCataratas que los números de la cantidad de visitantes que manejan son muy favorables, tanto que son muchísimo mejor con respecto a los del año pasado para esta misma fecha. El día jueves ingresaron 4937 personas, viernes 3286, sábado 4154 y domingo 7714. “Esto nos brinda una idea que como estará la temporada, que a pesar de la crisis los turistas nos siguen eligiendo, lo que nos deja muy conformes”.

Según explicaron desde el Iturem a LaVozDeCataratas, los hoteles de menor categoría fueron los primeros en colmar su ocupación desde el sábado hasta el lunes, tendencia que se mantendrá durante todo el mes. No obstante, los hoteles de mayor categoría están exponiendo subas, sobre todo para después del fin de semana próximo.

Desde el sábado hasta el lunes la ocupación hotelera estuvo alrededor del 85 por ciento. Algunos turistas visitaron Iguazú únicamente esos días, y otros, en menor medida, ya lo hacen como parte de sus vacaciones de invierno.

En forma paralela, desde la entidad local se encuentran relevando datos sobre cómo será el movimiento turístico para las semanas restantes del mes. Los últimos datos arrojaban reservas por más de 95 porciento, y pero continuaban subiendo.

Como sucede siempre para esta época, todos los sectores se benefician con la temporada estival, a tal punto que varios comercios se vieron sorprendidos por el movimiento de turistas y decidieron tomar más personal de forma temporal.

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación