Investigan evento donde se vendió alcohol a menores

Desde la municipalidad trabajan en qué sanción tomar a los organizadores del evento “Fiesta del Desmadre”, realizado el día lunes por la noche, en la Kilómetro 5, donde abrían asistido menores de edad y se expendía bebidas alcohólicas sin ningún control.

#Policiales - Publicado el 11/07/2019
Investigan evento donde se vendió alcohol  a menores Iguazú (LAVOZ) La fiesta denominada “Fiesta del Desmadre” fue promocionada durante mucho tiempo pero tomó trascendencia luego que se montara una extensa búsqueda de una menor de edad que no había regresado a su casa. Si bien la menor retornó horas después a su domicilio en buen estado de salud, la preocupación de las autoridades locales comenzó a incrementarse cuando se conocieron más detalles de la festividad.

Según detallaron a LaVozDeCataratas, la reunión se realizó en un complejo privado ubicado en el Kilometro 5, allí habrían asistido menores y la venta de bebidas alcohólicas no estaba controlada ni habilitada. Los organizadores de la fiesta privada difundieron el evento con fotos y videos de las ediciones pasadas, además vendieron entradas anticipadas a través de la red social de Instagram.

“La municipalidad investiga el ingreso de menores de edad para informar al Juzgado de Paz, y dar con los responsables de la organización y sancionarlos”
El local en cuestión no contaba con custodia policial, como tampoco habilitación municipal ni permiso para expendio de bebidas alcohólicas.

En ese caso, cuando alguien desea organizar una fiesta debe pedir autorización al ejecutivo, si la fiesta es muy grande deben tener presencia de policía adicional. Luego la oficina de Seguridad Ciudadana, autoriza si tiene las medidas de seguridad en orden para proceder a la habilitación. “Después habría que ver qué acción toman desde la municipalidad por no contar con una habilitación”.

Este medio pudo saber que constantemente, entre la policía y la municipalidad, hacen controles de nocturnidad en los locales bailables para prevenir la presencia de menores de edad. “Es un trabajo muy complicado, hay menores que se rebuscan para entrar a los boliches, hasta documentos de los hermanos, o de alguna otra persona presentan. Pero es un control que no se abandona nunca”
 

23 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    El Vengador 11/07/2019 - 08:58:44

    Jaja que gracioso. Si hasta gente de la municipalidad hay en la organización, no se entiende nada. Los menores chupan en todos lados, en los pubs de la ciudad, en el boliche y en cualquier joda. Los menores le dan vida a la noche de Iguazú son los que más consumen. Alcohol y drogas hay en todos lados, deberían preocuparse primero por eso y después por sancionar o que se yo. Pero bueno. Por la plata baila el mono

  • 2
    image
    Vecino33 11/07/2019 - 09:05:36

    Mis hijos fueron y llevaron lo que iban a tomar en una conservadora, allá solo le vendieron hielo, pero si vendían alcohol y drogas y la policía estaba ahi, lo primero es meter preso a los que deben de cuidar a nuestros hijos y después sancionar al jefe que no controla a los polis.

  • 3
    image
    Vecino 12/07/2019 - 08:58:30

    Tendrían que prohibir rotundamente la famosa fiesta del desmadre . Controlar exclusivamente cuando lo promocionan y no dejar que se realice . Multar a los organizadores y al Dueño del lugar donde lo realizan. 

  • 4
    image
    Vecino 11/07/2019 - 10:01:08

    Jajajjajajajaja que comentario más pelotudo el de arriba 

  • 5
    image
    Vecino de iguazu 11/07/2019 - 08:22:42

    Correcto sancion x esas fiestas desctrol no solo ubo halcool tambien drogas nadie ni un control de las autoridades policiales fue un desastre menores x por donde mires lo de infanteria de la policia estubo pero miraron para otro lado seguro q lo adornaron ellos estaban x ahi ni requisas los menores pasaban frente a ellos

  • 6
    image
    11/07/2019 - 10:22:32

    Es verdad no solo alcohol. corre muchas drogas y la mayoria herán menores en esa fiesta el nombre ya dise todo desmadre es todo sin control

  • 7
    image
    VECINA 11/07/2019 - 10:36:49

    Fue promocionada durante mucho tiempo y las autoridades no hicieron nada? que mal que estamos, pero hacen campaña de prevención. PURA FACHADA!!!!!

  • 8
    image
    Anónimo 11/07/2019 - 10:54:59

    La culpa no tienen los organizadores, los padres SON CULPABLES. Como no van a controlar donde van sus hijos/as?. Quieren tapar esto con la desaparición de una menor, que desapareció unas horas, culpa de la inconsciencia de la menor por no avisar y de los padres por preocuparse TARDE por decir donde esta mi hija? Sabiendo que horas antes pudieron evitar esa amargura para todos. La fiesta fue tranquila son agreciones, y la venta de alcohol es otra cosa aparte, controlen mas a sus hijos.

  • 9
    image
    Vecina 12/07/2019 - 15:42:44

    Mi hijo fue! Porque le gusta la música y divertirse con amigos...no es ningún vago ningún drogadicto porque va a una fiesta así,a nosotros sus padres también nos gusta y no nos drogamos y somos gente decente,esos son prejuicios de la gente que opina sin saber, los que se drogan etc lo hacen porque quieren no porque los obligan..Desde nuestro ambiente familiar hablamos mucho con nuestros hijos sobre el tema droga son muy conscientes de sus consecuencias..otra cosa había si custodia POLICIAL!!

  • 10
    image
    Ángel z 11/07/2019 - 12:07:57

    Que vayan todos presos

  • 11
    image
    Participante 11/07/2019 - 12:45:06

    Vecino de Iguazú, usted no puede hablar sin saber o sin haber ido. Por culpa de gente chusma y mala tambien es que Iguazú es una muerte. En la fiesta hubo mucha presencia policial y además seguridad privada. A la entrada te realizaban los respectivos cacheos y revisión de mochilas y conservadoras ya que las bebidas las ingresaban los chicos. También es responsabilidad de los padres saber dónde están sus hijos, con quién y en qué circunstancias por qué están mal acostumbrados a echar la culpa.

  • 12
    image
    Lola 12/07/2019 - 15:10:42

    La responsabilidad es de los padres controlen a sus hijos y si los dejan ir que aguanten la que venga

  • 13
    image
    mary 11/07/2019 - 13:31:15

    y en la cabaña san fernando también yo saque a mi hija en brazos xq le pusieron diacepan en la bebida

  • 14
    image
    Vecino 13/07/2019 - 18:00:34

    En esa fiesta vendían hielo y vasos de plástico dejen de hablar pavada y drogas hay en todos lados hasta sus propios hijos la están vendiendo... increíble 

  • 15
    image
    Vecina 11/07/2019 - 14:49:08

    Esa fiesta se hizo al aire libre, se veía desde la ruta, frente al pueblito. Si había control policial en las calles como dicen, enseguida se deberían dar cuenta q ese lugar no está habilitado. Zona de hoteles y todo ese ruido! Era imposible consiliar el sueño

  • 16
    image
    Vecino 13/07/2019 - 19:46:24

    El día que en el Municipio se enteren que, en el campo de deportes de UTHGRA todos los fines de semana hay fiestas con menores alcoholizado y drogados, alguno se cae de espaldas.

  • 17
    image
    Adrian 11/07/2019 - 14:51:35

    Es un evento donde cada uno lleva su bebida, los organizadores no te dan ni hielo, asi que dejen de decir pelotudeces

  • 18
    image
    Anónimo. 12/07/2019 - 18:08:58

    En primer lugar la fiesta para culos sucios no!! Y sus padres por irresponsables esos padren que denuncian todo son los primeros que tienen que ir presos, yo no voy a estar tranqui si mi hija/o menor de edad va a una fiesta de esas y ni siquiera sé lo que están tomando, o con quien esta!! Basta de culpar a la policía o organizadores acá están los padres irresponsables primero que nada! Después lloran cuando las cosas pasan

  • 19
    image
    Miguel Angel 12/07/2019 - 18:55:25

    me toco pasar por enfrente de la fiesta aproximadamente a las 6 am la ruta era un caos total era un descontrol de menores borrachos y la policia estaba presente sin hacer nada, motos y autos a altas velocidades, hasta menores que iban arriba de las camionetas, una verguenza total la verdad que tendrian que tomar medidas.

  • 20
    image
    Juan Carlos Ramírez 12/07/2019 - 19:54:22

    Desastre está porquería de fiesta hubo robo a tres chicas con machete donde una fue violentamente golpeada y sigue la joda, hasta ahora ningún detenido,hay que hacer marcha y quilombo para que llegue la "justicia",

  • 21
    image
    Sandro Gómez 11/07/2019 - 19:57:59

    Qué vergüenza este Iguazú,viva la joda para los vagos,transas y drogones mientras que todo el vecindario no pudo dormir por el descontrol, como van organizar una fiesta con alcohol y sin presencia policial, pero deben haber muchos responsables de que ésto ocurriera

  • 22
    image
    11/07/2019 - 21:32:58

    Por qué culpar alas autoridades tomen control por sus hijos señores

  • 23
    image
    vecino 17/07/2019 - 19:43:21

    me parece que no tienen solo la culpa los organizadores por que no solo en las fiestas grandes hay controles en los boliches puff corre menores a patada y despues NO nunca entro menore a ningun lago....por favor razonemos y dejen de joder el dia que la policia tenga ganas de trabajar vamos a estar en una sociedad mas comprendible

Participá de la conversación