Acción social atiende a mas de 170 personas por día

En los últimos meses aumentó en un 80 por ciento el número de personas que reciben ayuda desde la secretaria de Acción Social municipal. Son familias numerosas que viven en los barrios más humildes de Iguazú que muchas veces no tienen cama ni comida.

#Actualidad - Publicado el 12/07/2019
Acción social atiende  a mas de 170 personas por día Iguazú (LAVOZ) La crisis hace estragos de distintas formas. Pero quienes más lo padecen son siempre los más vulnerables. Desde Acción Social advirtieron que es notorio el aumento de vecinos que se acercan a pedir ayuda y asistencia a esa dirección. Medicamentos y mercadería es lo que más solicitan de forma urgente. Tratan de gestionar y cubrir esos gastos para los vecinos, además de medicamentos, colchones, ropas, entre otras cosas.

Iracema “Tita” Da Silva, explicó a LaVozDeCataratas que todo la ayuda que brindan a los vecinos de Iguazú es únicamente con fondos municipales. De esa manera tratan de llegar con todo y de la manera más rápida. “En la mayoría de los casos son familias numerosas, cada uno tiene sus problemas y uno peor que el otro. Hoy, por ejemplo, asistimos a una señora de barrio Almirante Brown que tiene seis hijos y no tenía ni camas ni colchones. Así muchísimos problemas como estos”.

La funcionaria, que supo ocupar el mismo puesto en los gobiernos anteriores del Intendente, destacó que el aumento en la cantidad de personas asistidas es considerable, por la gran cantidad de barrios que tiene ahora la comuna y por la crisis económica. “Antes nosotros atendíamos entre 20 y 30 personas por día y las necesidades no eran tan graves. Se podía cubrir sin problemas. Hoy Iguazú creció y con eso la cantidad de gente desempleada y situación crítica”.

La oficina municipal atiende alrededor de 170 personas por día, y a veces el número aumenta. “El primer problema es la falta de empleo y a eso le sigue la falta de alimentos. Por esa situación la atención tratamos que sea inmediata. Vamos a las casas y vemos la situación porque es la única manera de saber porque problema atraviesa cada uno y así ayudarlos”

Con respecto a los remedios, Da Silva, acentuó que tienen un gasto de 80 mil pesos semanales. La mayoría de los remedios son muy caros y las personas no lo consiguen en el hospital. “El gobierno nacional no manda, la gente lo necesita, no tiene y no podemos dejar de comprar un medicamento”
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación