Las plazas de Iguazú son usadas como basurero.

Desde la municipalidad local apelan a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos para evitar este tipo de conductas nocivas para el conjunto de la sociedad. La gran mayoría de las plazas reciben continuo mantenimiento a causa del basural que allí se junta.

#Sociedad - Publicado el 12/07/2019
Las  plazas de Iguazú son usadas como basurero.
 Iguazú (LAVOZ) Los vecinos no colaboran con el mantenimiento de los espacios públicos y en varias oportunidades han arrojado hasta perros muertos. El área de perquisición realizó una limpieza completa en la Plaza de los Niños ubicada en el barrio Villa Alta, donde la realidad no es diferente.

 “Esa plaza es la tercera vez en el año que recibe una limpieza de esa magnitud, y cada vez es peor. Los vecinos siguen tirando basura, ratas y perros muertos. Se forma un realmente un basural”, indicó Juan Perón, al frente del área de perquisición a LaVozDeCataratas.

“La dela barrio Malvinas está igual, la plaza Eva Perón, prácticamente ya las hemos limpiado unas 7 veces. Los vecinos están faltando con la colaboración para cuidar los espacios públicos. Todas las plazas tiene su mantenimiento, inclusive si no lo hacemos nosotros por falta de tiempo siempre hay gente contratada que tienen sus lugares asignados”

Perón, adelantó que tendrían que empezar a colocarle un límite a la situación, a los espacios ml utilizados, como a los boulevars a los que les sucede exactamente lo mismo. “La municipalidad hace el trabajo de saneamiento retirando los residuos, de todo tipo, que encuentran pero al día siguiente los vecinos continúan como si nada”.

El funcionario confía en que los vecinos podrán darle uso a las líneas telefónicas que habilito el ejecutivo para realizar denuncias. “Los vecinos tienen que usarlas y contar todo aquello que ven mal así desde la municipalidad se puede actuar y evitar que esto siga sucediendo”.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 12/07/2019 - 08:06:26

    En la plaza de los niños hay una casa y un grupo de taxistas que se apropiaron de una esquina, oficina y estacionamiento incluidos, hasta una calle interna hicieron. Creo que lo de la basura es preocupante pero el problema mayor es la apropiación de espacios públicos por las mafias.

  • 2
    image
    Vecino 12/07/2019 - 16:49:37

    A eso se le suma la gente que tira basura en las 600. Y al igual que en la plaza de los niños, se uzurpan espacios por emprendimientos que hacen maltrato animal. La municipalidad ausente. Hay cosas con la que no conviene meterse. Mientras tanto te para 5 veces en el dia para ver donde tenes registrado tu auto.

Participá de la conversación