Iguazú colapsado por el crecimiento poblacional

Iguazú tuvo un gran crecimiento en los últimos años, “hoy, esos barrios que antes no existían, conforman prácticamente una nueva ciudad. Creció más de un 200 por ciento, y estamos colapsados, el único margen para seguir creciendo está del lado de Puerto Península”, destacó el Director de Tierras Diego Pimentel a LaVozDeCataratas. Un 50 por ciento de los terrenos, de los barrios más nuevos en Iguazú accedieron a la mensura.

#Actualidad - Publicado el 15/07/2019
Iguazú colapsado por el crecimiento  poblacional Iguazú (LAVOZ) El trabajo y la decisión de lograr mensurar un terreno no es algo sencillo, La mensura de un lote de 15 x 30 metros tiene un costo de $7mil que debe ser abonado por el propietario. Por esa razón, por el esfuerzo económico que implica el trabajo, hay barrios que tienen la mensura retrasada. “Hay casos de algunos barrios que la municipalidad se hizo cargo de esas mensura pero no siempre se puede”.

El funcionario destacó que hay un cambio considerable que se ve en las familias que se preocupan por regularizar la situación pero todavía falta más compromiso por parte de los vecinos. “Son derechos y obligaciones, ellos tienen que saber que después de esto hay que hacerse cargo de los servicios básicos pero no siempre es así, hay cuadras donde de 10 solo la mitad paga la luz y son zonas legalizadas”.
Algunos de los barrios regularizados durante estos últimos tres años fueron Cataratas, Nuevo Iguazú, Bicentenario, los Yerbales, San Juan, Altos del Paraná.

Actualmente se está trabajando en el barrio Los Yerbales, desde hace cinco meses, donde ya se han mensurado 150 terrenos. “La cantidad de terrenos en un baria mucho y eso tiene mucho que ver con el tiempo. Hay barrios como Los Cedros que tiene 508 terrenos, o como Cataratas que de 1000 solo hemos trabajado en 300 propiedades”.
 

8 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Ricardo 15/07/2019 - 07:20:27

    Contame de quien es la culpa sino de los gobiernos municipales que tuvimos, mucho mas de aquellos que a cambio de votos no dudan en proveer total saben que en un pais banana no se van a hacer responsables nunca. Tanto es asi que tambien antes de las elecciones reparten DNI sin importarles que con el documento los extrangeros cobren jubilaciones o lo que sea total lo pagamos entre todos.

  • 2
    image
    Fernando de Las Orquideas 15/07/2019 - 08:15:17

    MMMMM....cuando dejaran de mentir??? y ahí están nuestros votos, más mensura, más impuestos gente.....hagan su mensura!!

  • 3
    image
    vecino 15/07/2019 - 08:05:37

    claro sin llamas ahora denunciando pueden quedarse con todos los terrenos fiscales que quieran total solo hay que inventar una excusa y listo, sino fijense que cada zona intrusada tiene un terrenito de fillipa y su banda K

  • 4
    image
    Don Jose 15/07/2019 - 12:32:09

    A los argentinos nos exigen un montón de requisitos para tener un terreno legal. Los extranjeros son dueños de muchos terrenos en las dos mil hectáreas, encima después te lo venden como si fueran legítimos dueños. Los políticos corruptos del partido dominante, están todos prendidos, todos tienen su chacrita, su casa de finde. Lastima para la gente de Iguazu, los elegidos tienen 4 años mas para seguir afanando.-

  • 5
    image
    Guri 15/07/2019 - 13:57:18

    Un poco de historia habia planos para la zona de las 2000 diagramado un tal de Guardiola decidió invadir todo y bue viva la pepa asi estamos

  • 6
    image
    Mika 15/07/2019 - 21:34:07

    Euuuu q tiene q ver terreno dni y el resto con l muerte d este chico señores miren lo q escriben xf favor usted no sabe si en dos segundo va a morir x acaso n tienen hijos n son padre o hijos d alguien para largar tremendos comentarios no saben si su hijo e hija padre madre va morir en accidente xf respeten a esta familia o q tienen en la cabeza p comentar esas cosas si no tienen lo q aser mirense al espejo y conversen con su propia imagen mis condolencias a la familia Moreira

  • 7
    image
    Federico 16/07/2019 - 00:22:51

    Porque la falta de planificacion municipal no tuvo nada que ver. Iguazu es una gran villa miseria, una falta de respeto al turista que nos visita y piensa que llega al paraiso!

  • 8
    image
    Luis Fernando.B.nvo Iguazú 16/07/2019 - 13:47:00

    Que vergüenza este pueblucho solo vienen Paraguayos, brasileños, colombianos, intrusos,y se dedican todos a lo ilegal, vaya un argentino intrusar en Brasil o Paraguay van a ver cómo terminan, acá somos bondadoso, hasta Dni para que gocen de los beneficios que nos merecemos los argentinos

Participá de la conversación