Todos los radares que funcionan en Misiones están homologados y habilitados

Dijo el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez a LaVozDeCataratas. En la página oficial de la Agencia Nacional de Seguridad vial, se pueden ver los listados de equipos autorizados con detalles de número de serie y demás datos.

#SeguridadVial - Publicado el 15/07/2019
Todos los radares que funcionan en Misiones están homologados y habilitados Iguazú (LAVOZ) Tras las dudas y reclamos de automovilistas que circulan por las rutas misioneras, que recibieron multas por infracciones como exceso de velocidad, LaVozDeCataratas dialogo con el Ministro de Gobierno, Parcelo Pérez quien además dijo que “las ubicaciones no son fijas, pues las autorizaciones están dadas para utilizarlos en toda la progresiva de las rutas nacionales y provinciales. Cuentan con homologación técnica del INTI y autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”
Como son equipos móviles Vialidad Nacional no interviene, ya que no se afecta la cinta asfáltica, banquina ni similar.

La Ley de Tránsito,  establece que las autoridades de aplicación y aprobación, tienen la facultad de disponer de exigencias distintas a las de la Ley.  Misiones  dicta su propia Ley y fija el sistema de velocidad por control de radares, con propia reglamentación procedimental.

9 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 15/07/2019 - 13:12:35

    Lo que no explica este funcionario es la forma en que se deben instalar los radares siguiendo las normas de Vialidad Nacional, como ser preventivo de radar con la suficiente antelación y claridad de demarcación en los límites de velocidad. Si eso y otras especificaciones no se cumplen, la infracción es nula como marca la ley. Pues normalmente se instalan los radares con fines recaudatorios y no preventivo.

  • 2
    image
    Liliana 15/07/2019 - 14:09:00

    Yo estoy de acuerdo en los radares pero tienen que tener carteles grandes y visibles ,las multas no tienen efecto por que deberían entregarse cuando cometes infracción y estar acompañados de policías de tránsito , las multas enviadas no son sacadas por la parte delantera sino por la parte trasera como si fuera que están escondidos y no se lo ve deberían ser más legales y el pago de la cuenta es en una cuenta que no tiene seriedad

  • 3
    image
    Vecino 15/07/2019 - 15:47:29

    Son mangas de chorro, que diga si disminuyó los accidentes, solo fines de recaudación..

  • 4
    image
    Ricardo 16/07/2019 - 07:33:08

    Te ponen el radar donde termina el doble carril porque en ese tramo si venís superando a un camión es imposible q vayas a 60 km/h. Me parece bien q se tomen medidas para evitar accidentes, pero en Misiones es evidente q la única finalidad es recaudar.

  • 5
    image
    CARLOS 16/07/2019 - 07:56:19

    ATORRANTES SINVERGÜENZAS ROBAN A LA GENTE POR TODOS LADOS POLÍTICOS SUCIOS A PESAR QUE ELLOS ESTÁN AHÍ ARRIBA PORQUE NOSOTROS LAMENTABLEMENTE LOS VOTAMOS Y VIVEN COMO REYES NOSOTROS LOS TRABAJADORES LES PAGAMOS EL SUELDO ENTONCES PARA QUE SE HICIERON LAS RUTAS PARA LLEGAR MAS RÁPIDO A SU DESTINO Y SI NO FABRIQUEN AUTOS QUE ANDEN A MENOS VELOCIDAD SEGURO QUE ELLOS ANDAN A LOS PEDOS Y SUS MULTAS SE ROMPEN

  • 6
    image
    Bernardo 16/07/2019 - 11:17:09

    Todo bien si hay buena señalización...

  • 7
    image
    17/07/2019 - 02:08:17

    Q pasa si lleva un enfermo y te llega la multa

  • 8
    image
    17/07/2019 - 12:35:31

    Exceso de velocidad. Violación art 70, inciso 3ro Ley 24449, al no figurar intervención de inspector acreditado. Y si no te entregan el acta y no figurar las causales, violan art 70 inciso 4to.

  • 9
    image
    Guillermo 12/08/2019 - 16:56:50

    Es una fantochada te colocan un puesto mòvil en un tramo de ruta que ni siquiera es zona urbanizada, venis circulando a 100km/h despues de un cerro te encontras con un cartel de maxima 60, mas el cartel del radar y a 300mts el vehiculo con el radar movil graduado a la ubicacion del cartel.Todo mal tienen que informar antes Radar o Zona urbana o previamente un cartel de maxima 80km/h antes del de 60km/h como corresponde reducir la velocidad,

Participá de la conversación