El cementerio tendrá un sistema informático

La administración del cementerio “El Salvador” trabaja en la implementación de un sistema digital para que los familiares puedan encontrar de manera más rápida a los difuntos. Además, recuerdan que aún quedan muchas sepulturas por ser identificadas.

#Actualidad - Publicado el 17/07/2019
El cementerio tendrá un sistema informático Iguazú (LAVOZ) Desde hace tiempo el equipo de trabajo del campo santo toma imágenes con un vehículo aéreo no tripulado (dron)  para los relevamientos que realizan a la hora de detectar las sepulturas más abandonadas.

Esas imágenes también serán utilizadas en un programa digital al que se podrá acceder por medio de una pantalla táctil. “La idea es que las personas se acerquen a la pantalla, que estará ubicada en el acceso al cementerio, y colocando el nombre de familiar puedan tener acceso a la ubicación de la sepultura”, detalló el administrador del cementerio, Claudio Konopca, a LaVozDeCataratas.

Mientras tanto, hasta que el sistema se implemente, colocarán un mapa en una marquesina junto con las imágenes. “Por eso también estamos trabajando en reordenar todo y separar por áreas, y en el armado de la base de datos”

A su vez, recuerdan que todavía restan identificar muchas sepulturas. "Los vecinos se acercan pero no son muchos, igual ya no tenemos más descuentos a la hora del pago, tienen que esperar hasta la próxima moratoria".



 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 19/07/2019 - 14:08:07

    Los que tenemos nuestro ser querido alli ,sabemos que se siente dejen de molestar a los que duermen en la paz del señor ,pongan el funcionamiento el cementerio de las 2000 ese el salvador ya no da para mas entierran sobre entierro y sacan a los que duermen que no tienen mas familias son gente antigua de iguazu,acuerdense a cada santo le llega su sanmartin y ya les llegara la hora y no les gustara que le molesten en su descanso.

  • 2
    image
    VECINO 18/07/2019 - 16:04:22

    COBREN IMPUESTOS A LOS QUE ESTAN VIVOS, A LOS DIFUNTOS DEJENLE QEPD SE ENTIENDE ESTA FRASE? QUE EN PAZ DESCANSEN!!!NO BASTA LA VIDA ENTERA PAGANDO IMPUESTOS QUE VAN A PARAR A LOS POCOS BOLSILLOS?

Participá de la conversación