Imputan a brasileño por tenencia de arma de guerra

El ciudadano brasileño, Antonio Marcos S. D. S. (39) y es oriundo de Río de Janeiro, vinculado a la banda narcocriminal que hace once días voló la sucursal del banco Visión en la localidad de Liberación, Paraguay, fue imputado por el delito de tenencia ilegítima de armas de guerra y judicialmente se dispuso que continúe privado de la libertad en una dependencia policial de Iguazú.

#Justicia - Publicado el 18/07/2019
Imputan a brasileño por tenencia de arma de guerra Iguazú (LAVOZ) Oriundo de Río de Janeiro, de acuerdo a la información obtenida a partir del cruce de datos con las fuerzas del vecino país, generado a instancias de la detención concretada el lunes de la semana pasada en un colectivo de media distancia que tenía como destino final la terminal de Posadas.

En ese truncado viaje para el extranjero, una patrulla vial de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detectó en su poder un bolso con doble fondo en el cual transportaba un fusil de asalto semiautomático calibre 5.56 sin número de serie por lo que hasta ahora fue imposible determinar su procedencia, además de cinco cajones de mecanismo con cañones y cinco cargadores de ametralladoras con capacidad para 25 municiones.

El sospechoso fue llevado a los estrados judiciales en función de que no tenía documentación que avale la tenencia legal y portación de dicho armamento, por lo que designó al defensor oficial y posteriormente fue imputado de manera provisoria por el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites.

Como la investigación recién está dando los primeros pasos, no se descarta que en un futuro cobre rango federal en caso de que la evidencia permita interpretar que el hecho se encuadra en el delito de acopio de armas de guerra. Por ahora fue enmarcado como una infracción a la ley 20.429, que regula “la adquisición, uso, tenencia, portación, transmisión por cualquier título, transporte, introducción al país e importación de armas de fuego y demás materiales que se clasifiquen como armas de guerra, pólvoras, explosivos, municiones y demás materiales clasificados de uso civil”. 






Fuente: El Territorio


0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación