Foz de Iguazú registra 18 muertos por gripe

El informe semanal sobre la influenza publicado por el Departamento de Salud del Estado confirma 87 muertes por gripe en Paraná, de los cuales 18 son de la vecina ciudad.

#Salud - Publicado el 25/07/2019
Foz de Iguazú registra 18 muertos por gripe Iguazú (LAVOZ) Las muertes por gripe en Paraná ocurrieron en 37 municipios. Las cuatro nuevas muertes confirmadas esta semana ocurrieron en Guarapuava (un hombre de 56 años), Curitiba (una mujer de 73 años), Morretes (una mujer de 65 años) y Foz de Iguazú (un hombre de 48 años).

El Departamento de Salud advierte sobre los síntomas de la gripe: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolores corporales. Las personas con esta afección deben buscar atención lo antes posible, dentro de las 48 horas, para iniciar el tratamiento adecuado.

 “La influenza no es una enfermedad simple como muchos consideran. La influenza puede causar complicaciones, como neumonía, especialmente en grupos de edad extrema, es decir, niños y ancianos. En la vejez, además de la baja inmunidad, la influenza puede estar asociada con otras enfermedades “, explica el jefe de la División de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Renato Lopes.

La advertencia también se aplica a las medidas preventivas que deben ser tomadas por toda la población. Una de las principales precauciones para reducir el riesgo de contaminación es la higiene de las manos con agua y jabón, especialmente antes de consumir cualquier alimento, y se recomienda complementar el proceso con la aplicación de gel de alcohol a 70º .

Fuente: foz.portaldacidade.com

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación