El alcohol: factor predominante en los accidentes

Días atrás los concejales se reunieron con la Directora del hospital, para interiorizarse sobre el sistema que lleva adelante el nosocomio cada vez que se produce un accidente de tránsito. La cantidad no aumentó pero tampoco disminuye. Los fines de semana continúan siendo los días con más accidentes, y el alcohol continúa teniendo un papel predominante.

#Prevencion - Publicado el 09/08/2019
El alcohol: factor predominante en los accidentes Iguazú (LAVOZ) La problemática de los accidentes de tránsito sigue ocupando a las autoridades. Desde el Samic Iguazú brindaron información de cómo se manejan a la hora de recibir un accidentado.
Las intervenciones varían de acuerdo al tipo de accidente pero lo que muchos desconoces es que en cada una de ellas deben montar un sistema muy grande que también tiene mucha inversión económica. Así se trate de un golpe leve hay que practicarle, a la persona, una serie de estudios obligatorios, y de la misma forma intervienen varios especialistas.

“Es un trabajo que se realiza en cada intervención, y que muchos no lo saben. El mayor problema de los accidentes de motos sigue siendo el no uso del caso, y hay un gran porcentaje de relación entre los accidentes y el consumo de alcohol”. Destacó Daniel Peralta a cargo de la Dirección de Conductas Adictivas, quien también participó de la charla.

Los jueves, viernes, y sábado por la noche son los días que más accidentes se producen. Y aunque las cifras se mantienen igual preocupan porque son altas. “La doctora Matkosiki, resaltó que los días que se han hecho controles de transito se ha notado un menor cantidad de accidentados, eso significa que las personas se cuidan más únicamente cuando hay presencia de las fuerzas en las calles”.
 

8 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 09/08/2019 - 09:14:52

    Los infractores de tránsito que terminan en el hospital por conducir alcoholizados, haciendo willi, manejar sin casco, no tener en regla la moto/ el vehículo, deberían pagar ellos mismos los gastos hospitalarios, o por lo menos la mitad. Si no tienen plata, embargo y remate del vehículo/moto / casa y / o trabajo comunitario en zoonosis, hogar de los ancianos ect Van a ver cómo disminuyen los accidentes. Basta de hacer pagar al ciudadano común, que paguen ellos mismos!!!

  • 2
    image
    Monteblanco 09/08/2019 - 08:22:36

    Lo ideal seria que transito y la Policía envés de quitar las motos a los pobres trabajadores y a los que van a buscar a sus chicos a las Escuelas, que muchas veces apenas tienen para el combustible, lo debería hacer primeramente con los que andan vagando como loquitos haciendo willy en sus narices como asì tambien aquellos que andan molestando con sus músicas en los autos a todo volumen, con certeza conducen alcoholizados, estos individuos "viva la pepa".

  • 3
    image
    Salvatierra 09/08/2019 - 08:31:19

    El problema no pasa tanto por no usar el casco, mas bien por los excesos de velocidad y por no respetar los semáforos, si bien es cierto que el casco protege la cabeza pero no evita el accidente o sea el choque (la caìda), se puede disminuir notablemente controlando a los que andan como taraditos, a mil....

  • 4
    image
    vecino 09/08/2019 - 08:31:13

    el alcohol no es tanto el problema es nuestro intendente regala carnet de conducir a gente que no tiene idea de nada sobre transito y cristian es de lo peor

  • 5
    image
    pirco 09/08/2019 - 13:52:16

    para vecino, como que el alcohol no es tanto el problema? el alcohol es el problema mas grande que hay en la sociedad y conducir alcoholizado ya te hace un asesino en potencia, lo de los carnets es otra historia nada tiene que ver con los accidentes, seguramente tomaste alcohol antes de conducir, por eso te referis asi, tendrias que pensar un poco antes de escribir

  • 6
    image
    TIERRA DE NADIE 10/08/2019 - 07:06:02

    Lamentablemente, frente del complejo educativo de primero de mayo sobre el asfalto los motoqueros un desastre: menores de edad, más de dos personas, a alta velocidad, haciendo Willys, caños de escape libres, etc. A la nariz de los policías, nadie hace ni un tipo de operativo, personal de tránsito nunca se ve en la zona.

  • 7
    image
    Alumnos 10/08/2019 - 20:21:14

    En horarios de clases no se puede estudiar, motos con cañones de escape libres y imposible concentrarse nadie dice nada...

  • 8
    image
    Ricardo 11/08/2019 - 18:13:20

    que se pongan las pilas los inspectores que aparte de ignorantes parecen zombies con sus celulares y estan a la caza de los vehiculos con chapa brasilera es todo lo que hacen ....no controlan un joraca y apenas saben hablar.... de escribir ni hablemos.

Participá de la conversación