Nuevo edificio municipal: en breve comienzan el traslado de las oficinas

El Director de Obras Privadas de la municipalidad brindó detalles de la construcción del nuevo edificio municipal. Las obras empezaron el pasado 1° de agosto y en menos de un mes tendrán que desalojar el viejo edificio. Las oficinas se trasladaran al Iturem, al Centro Integrador Comunitario, a un salón de la escuela Mariano Moreno N°615 y al edificio de Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC).

#Actualidad - Publicado el 13/08/2019
Nuevo edificio municipal: en breve comienzan el traslado de las oficinas Iguazú (LAVOZ) Arturo Garcia, Director de Obras Privadas, y Marcela Gonzales, Secretaria de Gobierno, fueron los encargados de explicar los alcances de la obra que demandarán dos años de construcción y que, por motivos de presupuesto, se realizará en dos etapas.

Los 74 millones de pesos originalmente presupuestados no alcanzan para cubrir la totalidad del proyecto, y en una primera etapa solo se podrá construir la planta baja y la oficina de intendencia en un primer piso. “Lo que estamos haciendo ahora es gestionar el dinero que nos está faltando para la segunda parte. Lo positivo a desatacar acá es que este dinero, que viene del gobierno provincial no es un préstamo, no lo tenemos que devolver, es una inversión que ellos hacen para algo que tanta falta nos hace”, resaltó García.
La construcción, que tendrá una impronta turística, se licitó por parte, para un mayor control. “Tratamos de democratizar el espacio por eso será todo vidriado. Se verán todas las aéreas y tendrá mucha relación con la vegetación, además vamos a respetar la vegetación autóctona existente”.

El mobiliario será remplazado en su totalidad, y tendrán 2644, 6 metros cuadrados cubiertos en la primera etapa y realizaran una base para continuar con la construcción de más pisos.
Las obras se iniciaron a principio del mes de agosto y como tendrán que demolerlo en su totalidad los trabajadores tienen menos de un mes para mudarse a otro espacio. “Nos mudaremos en cuatro espacios que estarán divididas entre las áreas que se interrelacionan para que puedan trabajar de la mejor manera”.
En el edificio del Iturem, ubicado sobre la avenida Victoria Aguirre, se ubicaran las oficinas de fiscalización tributaria, rentas, contaduría, mesa de entrada e intendencia.

La dirección de tránsito, tránsito vial, bromatología, seguridad e higiene y administración de obras públicas y privadas, se mudarán al edificio de CEMAC, avenida Guaraní 171-199.
Un salón de la escuela Mariano Moreno N°615 será utilizado para brindar charlas y capacitaciones. Mientras que en el CIC estarán la dirección de tierras, maestranza, monitoreo y archivo. “Solicitamos a los vecinos que tengan paciencia y cautela. Nosotros estamos trabajando en la organización de la mudanza que no es tarea sencilla, y sabemos que acostumbrarnos al cambio costará”

Para el 15 de septiembre la municipalidad debe quedar totalmente desalojada “En estos días comienza el cerramiento perimetral y quedará una sola entrada habilitada. Acá se atenderá al público hasta el último día y estaremos informando previamente a medida que se trasladen”.
 

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Teniendo Punto Iguazu vacio 13/08/2019 - 09:16:26

    Para que incomodar a los ciudadanos en tantos lugares. TIENEN PUNTO IGUAZU VACIO. LOCALES DE SOBRA Y HASTA CON ESTACIONAMIENTO!!!! Una vez piensen para el pueblo! Solo una vez

  • 2
    image
    esta en venta no en alquiler.. 13/08/2019 - 13:22:54

    no lo alquilan a punto iguazu...informarse mejor y no postear idioteces....

  • 3
    image
    Desde cuando....? 14/08/2019 - 08:57:24

    No sabia que desde la Municipalidad respetan al ciudadano!!!. Recuerdo cuando Filippa en el año 2004 saco a patadas a un Sr que vivia en la costa del Rio Parana (Sta Rosa) Ni hablar de los terrenos de las 2000 has de Marcelo Sanchez .... y la lista sigueeee

  • 4
    image
    Al genio 13/08/2019 - 14:16:44

    Genio las Personas de la muni tienen respeto por.lo ajeno. Eso es propiedad privada y se respeta lo ajeno, o a vos te gustaría que en tu casa pongan una dependencia de la muni. Usa la cabeza cabeza de coco. Ese es el problema de la gente de Iguazú por meter palos en la rueda dicen cualquiera

  • 5
    image
    Vecino 14/08/2019 - 11:39:23

    Podrían gestionar para hacer una facultad en Punto Iguazu

  • 6
    image
    Fernando 13/08/2019 - 19:34:37

    Ya pensamos por vos. Solo falta que el ciudadano nos apoye sin criticas incoherentes. Gracias

Participá de la conversación