La “Esperanza” en el deporte

Alumnos del Instituto Esperanza N°0913, conforman el Club Atlético Esperanza. Allí, con muchas ganas y esfuerzo, dan sus primeros pasos en el fútbol, con la ayuda del profesor de educación física, Moisés Molina y del psicólogo Dario Vivero.

#Deportes - Publicado el 14/08/2019
La “Esperanza” en el deporte Iguazú (LAVOZ) El deporte (en este caso el fútbol) es un excelente ámbito para la inclusión y para encontrar un espacio donde crecer y sentirse bien. Manteniendo esta idea, los directivos de la escuela decidieron apoyar e incentivar a los jóvenes para que cuenten con su propio club, también como una forma de ayudarlos a construir sus sueños.

Viviana Yommi, Directora de la escuela, contó a LaVoDeCataratas que, son 13 alumnos que arrancaron con las practicas hace pocos días en la cancha del club Central Iguazú, donde se juntan todos los lunes durante una hora. “Ellos eligieron el nombre porque quieren tener un club, un equipo que sea únicamente de la escuela y están tan entusiasmados que ya están trabajando en el diseño del logo del club”.
Si bien es todo muy reciente, ya piensan en incorporar otras disciplinas más adelante. “Queremos que esto siga creciendo, que se sumen más chicos y que tengamos más actividades”.

Yommi, también destacó que muchas veces los alumnos no tienen otra actividad a parte de la escuela y esto les viene muy bien, los incentiva y los hace crecer en lo deportivo. “Es un oportunidad para que puedan ser vistos por otros clubes, porque tenemos chicos que juegan muy bien. Además de poder participar de competencias. Lo importante es que tengan un lugar, que ocupen su tiempo”.



0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación