Macri anunció medidas económicas

Anunció un paquete de "alivio" que incluye mejoras salariales, congelamiento de precios de combustibles y beneficios para pymes

#Política - Publicado el 14/08/2019
Macri  anunció medidas económicas Iguazú (LAVOZ) El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas antes de la apertura de los mercados, con el objetivo de reactivar la demanda interna y paliar el efecto de la devaluación.

El mandatario indicó que estas medidas benefician a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pequeñas y medianas empresas, que están pasando por un momento difícil y de mucha incertidumbre.

1) Se va a aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores. Para ese fin se convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

2) Se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.


3) Para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, se aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo para dos millones de personas de alrededor de 2.000 pesos por mes.

4) Devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo -matrimonio con dos hijos- con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.

5) El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos. Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

6) Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes. Beneficia a 6,5 millones de trabajadores.

7) A los trabajadores informales y los desocupados se les brindarán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

8) Habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.

9) Para las PyME, la AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

10) Los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas.

Infobae.com

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 15/08/2019 - 08:10:16

    Puede haber habido algún fraude y compra de votos. Pero es imposible sacar 15 puntos de diferencia con eso. Asumamos que somos un pueblo al que le gusta vivir de arriba, que no tiene problemas en ser gobernado por chorros y al que le gusta tener muchos ¨derechos¨ y pocas libertades. Adaptémonos a vivir así y seremos felices como los venezolanos.

  • 2
    image
    viviana 15/08/2019 - 08:12:00

    Los argentino tiene que aprende tenés fe y más confianza en si mismo macró si tiene capacidad con fe en Dios loba lograr

  • 3
    image
    José Luis Verón 14/08/2019 - 20:49:38

    Gracias Sr. Presidente por reconocer públicamente que se enojó y se disculpó por los resultados de las elecciones, aún estando a tiempo muchos argentinos necesitábamos que se despierte y pueda ver la realidad de los bolsillos de los Argentinos a comparación de otros Países, quienes un día perdieron todo y hoy son una potencia. Por esta acción Sr. Presidente, se merece mis respetos y nos enseña que todos los Argentinos podemos equivocarnos y lo importante es reconocer que aún estamos a tiempo...

  • 4
    image
    Pido perdón a mis compatriotas. ¡NO! OTRO FRAUDE EN LAS PRÓXIMAS! 14/08/2019 - 22:03:30

    Ya me parecían raros los resultados arrasadores de las paso. Puteé a la gran mayoría de mis compatriotas. Dije "no aprendemos más". De a poco aparecieron videos mostrando manipulaciones del contenido de las urnas; votos con billetes; fiscales detenidos, datos falsos en perjuicio de Macri... ¡Ya me parecía raro que con lo nefasto que fue la era de los impresentables K, aún alguien los quisiese!. PERDÓN, Y MIL PERDONES a mis compatriotas. Que el katastrófico y siniestro pasado no vuelva nuca.

  • 5
    image
    Martín lescano 15/08/2019 - 21:54:56

    Hay que tener confianza y seguir apoyando al presidente Macri x favor no volver atrás , sí vuelven los K. O LOS FERNÁNDEZ estamos arruinados

Participá de la conversación