Control biométrico: Ya funcionan las casillas en el aeropuerto

El sistema de control de "puertas biométricas" en el paso fronterizo para el corredor turístico de ómnibus, empezará a funcionar en poco tiempo. Son 12 casillas entre la entrada y salida del país. En tanto, en el aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, ya están funcionando 9 casillas.

#Seguridad - Publicado el 16/08/2019
Control biométrico: Ya funcionan las casillas en el aeropuerto Iguazú (LAVOZ) Con el nuevo sistema, el pasajero debe acercarse a la pasarela y aproximar su documento para ser analizado. El documento se procesa y si está todo en orden, se abren las puertas y el pasajero ingresa. Posteriormente se realiza la captura y comparación de rostro, la captura y comparación de huella dactilar y finalmente se efectúan las validaciones restantes y se cierra el trámite.

Jorge Lacour, Delegado de Migraciones, explicó a LaVozDeCataratas, que las casillas instaladas en el Zona Primaria, aún no están funcionando porque se espera que terminen las obras edilicias que se están realizando en las casillas de entrada al país. “Una vez que eso este, se hacen las pruebas generales y ahí se pondrá en funcionamiento”

Las mismas están destinadas al uso de argentinos mayores de edad. Son seis para la entrada y otras seis para la salida. “Todavía no hay fecha para el inicio de funcionamiento, y eso lo decide únicamente la Dirección Nacional de Migraciones”.

Sobre las obras, detalló que se mejoró la infraestructura, unificaron el control de migraciones y aduana para que el ingreso sea por un solo lugar. “Tendrán las dos opciones, un operador o con el sistema. Lo favorable es que con esto lograremos, una vez que el sistema esté bien instalado, destinar personal a las casillas de vehículos”.

Sobre el funcionamiento del sistema en el aeropuerto, dijo que son todas casillas nuevas que fueron ubicadas a raíz de los vuelos internacionales regulares. “Son cinco casillas en entrada y cuatro en salida funcionando. Mas dos que ya están instaladas pero que todavía no están en funcionamiento”

  

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación