Supermercados del centro más barato que en los barrios

Desde el pasado viernes aplican el IVA cero para los 10 productos de la canasta básica, y se encuentran productos mucho más baratos que en los mercados de los barrios, que hoy es casi imposible comprar, ya que no han adoptado el sistema. Indicaron que no han recibido instrucciones de cómo hacer los descuentos que impone el gobierno Nacional.

#Economia - Publicado el 19/08/2019
Supermercados del centro más barato que en los barrios Iguazú (LAVOZ) La mayoría de los grandes supermercados de Iguazú, desde el pasado viernes aplican el IVA cero para los 10 productos de la canasta básica, algunos supermercados limitan la venta de los productos tan solo 3 unidades por persona.

Algunos productos ahora cuestan más barato que hace una semana atrás, debido a la quita del impuesto. Los casos más llamativos son la leche que antes del aumento del lunes costaba la alrededor 48 pesos (la marca más económica), durante la semana paso a valer 75 pesos y se encuentra en las góndolas a 42 pesos. Lo mismo ocurre con el kg de azúcar que paso de 35 pesos a 45 y ahora se consigue en góndola a 30 pesos, en los grandes supermercados.

Los comercios más pequeños y almacenes de barrio aumentaron los precios y no han adoptado la medida del gobierno nacional de quitar el Impuestos al Valor Agregado a los 10 productos de la canasta básica. Pese a la quita del IVA a los productos los comerciantes han registrado un descenso en las ventas, “la mayoría de los consumidores solo compran lo necesario, para el día, al parecer esperan más medidas económicas que puedan ayudar al bolsillo” indicaron
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 19/08/2019 - 09:10:55

    Estoy tratando de entender que componente importado tiene la leche. Los combustibles no subieron. Y por más que sean vacas HOLANDO argentinas, viven acá.

  • 2
    image
    Coincido con vecino 19/08/2019 - 09:31:41

    Los argentinos tenemos una gran tendencia a tener conflictos internos al pedo; a pelearnos entre nosotros por deporte, sin que haya amenazas externas. Miles de quilombos absolutamente artificiales. Si el dólar sube o baja, los precios igual suben. Países del primer mundo, (como los nórdicos) tienen temperaturas bajo cero todo el año; y el suelo es de roca pelada. En Argentina, los tomates y zapallos brotan en la cuneta. Estamos para el diván, verdaderamente.

Participá de la conversación