Capacitan a choferes contra la trata de personas

La empresa de transporte Rio Uruguay realiza acciones destinadas a abordar la problemática de la trata de personas, a partir de charlas que le brindan a todo su personal. Gracias a estas capacitaciones, pudieron detectar varios casos.

#Actualidad - Publicado el 20/08/2019
Capacitan a choferes contra la trata de personas Iguazú (LAVOZ) Dario Skrabiuk, propietario de la empresa destacó la decisión de canalizar sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria a un tema sensible como lo es la detección en víctimas de trata. “La trata es transversal y esta lucha nos incluye a todos”, dijo a LaVozDeCataratas.
El funcionario especificó que las estadísticas indican que el medio más usado que utilizan las redes de trata para trasladar a víctimas es por vía terrestre, “por eso es fundamental tener choferes, azafatas y personal de las empresas capacitados en poder detectar y colaborar en esta problemática”.

“Nosotros capacitamos a nuestro personal para que ellos sepan detectar si ven un caso de trata más en esta zona de frontera que es muy sensible”
En el caso que ellos detecten algo, automáticamente a las autoridades y hacen la denuncia. “Han detectado casos, hicieron denuncias en Iguazú y en toda la provincia. Esta también es una manera de comprometerse y ayudar. Además ellos son los que están en contacto directo con los pasajeros y necesitan saber, y estar capacitados para actuar como corresponde”.

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Daniel 20/08/2019 - 09:07:39

    Estaría bueno que se capacite a los taxistas también para poder colaborar.

  • 2
    image
    Horacio 20/08/2019 - 08:52:50

    Y que tengan muy en claro que en cada PASA FAUNA hay que respetar la velocidad que marca el cartel 60-40 ...y no apurar al que si respeta LOS TURISTAS NO VIENEN A CORRER

Participá de la conversación