Pronóstico extendido para el inicio de semana

Continua el clima veraniego en la región con altas temperaturas desde la mañana, se espera una jornada agobiante con fuertes ráfagas de viento norte alternando con el noreste, la humedad será muy baja y nuevamente aumentaría el riesgo de incendios.

#Clima - Publicado el 09/09/2019
Pronóstico extendido para el inicio de semana Iguazú (LAVOZ)  No se esperan precipitaciones. Vientos: predominantes del norte/noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 54km/h.
Temperaturas: muy calurosas. La máxima prevista en la provincia es de 37ºC en Eldorado con 40°C de sensación térmica y la mínima es de 22ºC en Bdo. de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

Martes 10 de Septiembre

La aproximación de un frente frío por el litoral ocasionaría un aumento de la nubosidad, humedad y descenso en las temperaturas especialmente en zonas sur/centro, la zona norte continuaría con elevadas temperaturas, no se esperan lluvias aun en Misiones.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.
Vientos: Predominantes del norte, con intensidad leve/moderado de hasta 36 km/h.
Temperaturas: Descenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 36ºC en  Iguazú y la mínima es de 15ºC en Apóstoles.

Miércoles 11 de Septiembre

La llegada de un sistema de baja presión asociado a un frente frio, ocasionaría lluvias y tormentas de variada intensidad en zona sur desde la mañana, las demás zonas tendrían cielo cubierto por momentos inestable.
Precipitaciones: Entre 10 y hasta 25 mm en zona sur.
Vientos: Predominantes del sur/suroeste, con intensidad Regular/fuerte de hasta 360 km/h sin descartar ráfagas fuertes cuando se produzcan las tormentas.
Temperaturas: Cálidas. La máxima esperada en la provincia es de 35ºC en Puerto Esperanza y la mínima es de 15ºC en Apóstoles por la noche.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación