Quema de basura provocó incendios

El domingo se volvió a registrar casos de quema de pastizales en Iguazú. Los Bomberos Voluntarios, solicitan a los ciudadanos que tomen conciencia y no quemen la basura.

#Sociedad - Publicado el 09/09/2019
Quema de basura provocó incendios Iguazú (LAVOZ) El primer caso se registró en horas de la mañana, aproximadamente a las 11:15 hs, los Bomberos acudieron a la zona ribereña del Barrio Santa Rosa donde apagaron un incendio de pastizal, que según las primeras averiguaciones fue provocado. Al lugar acudió una dotación con 15 Bomberos que al llegar al lugar se encontraron con un incendio de 25×30 metros aproximadamente, en una pendiente que dificultó el accionar por lo que demoraron más de una hora en extinguir las llamas.

El segundo hecho fue durante la tarde en el barrio de las 2000 Hectáreas. Se trataba de un terreno bastante amplio de tres hectáreas que se había incendiado, con posible peligro de propagación a viviendas aledañas.
Allí se encontró varios fogones que se realizan para quema de matorrales y posterior plantación, no teniendo en cuenta del peligro que existe habiendo tanta sequía y fuertes vientos.

La falta de lluvias y los vientos cálidos habrían influido para que la quema de residuos saliera de control. Se reitera que existe una ordenanza que prohíbe todo tipo de quemas, y solicitan a la comunidad cumplir con la misma.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación