Vidal Domínguez Díaz: Gastronomía con historia

El chef historiador Vidal Domínguez Díaz ofreció el pasado sábado en el restaurante El Jardín, una noche de Gourmet experience, invitado por el chef ejecutivo Gunther Moros, con la degustación de 5 pasos de comida de origen guaraní. Además de disfrutar de sus platos contó a LaVozDeCataratas sobre los orígenes e influencias de la cocina paraguaya desde la época de la colonia, en 1537.

#Gastronomia - Publicado el 09/09/2019
Vidal Domínguez Díaz: Gastronomía con historia Iguazú (Kelly Ferreyra_LAVOZ) Vidal adelanto el lanzamiento de su libro “Asunción 1537. Madre de la gastronomía del Río de la Plata y del Mato Grosso do Sul”, en el que analiza la gastronomía del lado de los españoles andaluces, con influencias árabes, y la cocina de los guaraníes con influencias nórdicas, y su evolución entre 1837 y 1870 con la llegada de Madame Lynch y su cocinero parisino, quienes trajeron e impulsaron el estilo mediterráneo en nuestras tierras.

Increíbles sabores en un menú de 5 pasos que fueron un deleite:
Appetizer: “Kaguí” Shot de la primera referencia de cerveza registrada en la cuenca de la parakuaria en 1537, acompañado de butifarra y Mbuyape (madre original de la chipa)

Entrada: Lampreado con poty (camarones de río) acompañado de cremoso de mandioca fermentada y brotes de campaña

Primer plato principal:“Chululu tatanpa” salteado de ave con bechamel, tomates asados a la provenzal con toque de curry

Segundo plato principal: “Pirá paquete” surubí envuelto en hojas de banano, acompañado de crema de mate cocido, cítrico y curatu.

Ante postre: Sorbel de nísperos y apio-í
Postre: Helado de mate cocido al carbón con leche, acompañado de coquito, grisines de chioa y flores de la huerta


Vidal Domínguez Díaz;  Experto cocinero y panadero de la primera escuela de cocina, panadería y confitería María Rosa O Hara. Técnico especialista en gastronomía y alta cocina, egresado del Instituto gastronómico argentino. Formado en cocina en el resto-confitería Café Conchero, Knigtjbridge Inglaterra y cocina mediterránea en España, Cocina guaraní, con influencia de inmigrantes y de la cuenca parakuaria, fue invitado por el Cheff ejecutivo del Iguazú Grand Gunther Moros, quien con su equipo elaboro los platos, con una presentación digna de él.
Vidal además es presentante de Paraguay en los congresos sudamericanos. Propietario del restaurante kamambu Tembi de Asunción y representante nacional de la gastronomía paraguaya en el congreso mundial en la cancillería nacional de México DF.


Fotos aqui

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación