Dictarán la Tecnicatura en Joyería y Orfebrería

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y el Instituto de las Misiones desarrollaron el Taller “Mi primera joya”. La actividad representó un primer paso a través del cual se oficializó la presentación de la Tecnicatura Superior en Joyería y Orfebrería que se ofrecerá como propuesta académica a partir del 2020 en la extensión áulica de Wanda.

#Educacion - Publicado el 11/09/2019
Dictarán la Tecnicatura  en Joyería y Orfebrería Iguazú (LAVOZ) El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra y el Instituto de las Misiones desarrollaron el Taller “Mi primera joya”…Una aproximación al diseño, la construcción y la comercialización de joyas.

Una jornada donde la profesora- tallerista Camila Monserrat, diseñadora y productora de piezas en distintos materiales ofreció una actividad introductoria de carácter teórico práctico sobre el diseño, la fabricación y la comercialización de joyas.

Los asistentes de diferentes localidades de la provincia realizaron una primera aproximación al oficio joyero a partir de la demostración de las técnicas principales de taller, y del desarrollo de un primer ejercicio práctico. Al mismo tiempo pudieron ver las múltiples áreas de aplicación laboral en las que puede desempeñarse el diseñador y técnico joyero, finalizando las actividades muy conformes con lo aprendido y con expectativas sobre la futura formación.

La actividad representó un primer paso a través del cual se oficializó la presentación de la Tecnicatura Superior en Joyería y Orfebrería que se ofrecerá como propuesta académica a partir del 2020 en la extensión áulica de Wanda. La rectora del Instituto de las Misiones, Vanesa Britos y la coordinadora del Instituto Saavedra, Mariela Lezcano dieron las palabras de bienvenida a los participantes y entregaron los certificados por la asistencia. “La idea es formar mano de obra capacitada en el arte joyero y orfebre, resaltando nuestra rica cultura guaraní y de los inmigrantes. Se intenta crear joyas únicas utilizando con responsabilidad los recursos naturales y pedreros de las minas de piedras semipreciosas con el concepto de "Joya de bandera" o sea hecha a mano y con sello de nuestra provincia de Misiones”, destacaron.

Para más información comunicarse a los Tels.: 03757-471056; 3751-401482/ 3757505213.  

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Me gusta 11/09/2019 - 19:55:59

    Soy instrutor en joyeria y me agrada que el oficio llegue a todos lados en un momento pense ir a vivir a misiones pero solo quedo en un proyecto exito y dejo Email por si les puedo ser util en algo Carlosorfebre@gmail.com

  • 2
    image
    José agüero 12/09/2019 - 13:36:21

    Estamos con un grupo empex ando un curso de joyeria artesana la en pergamino bs as éxitos con la propuesta !!! Si pueden informen su pagina su pag

Participá de la conversación