Santos apoyó el repudio a las agresiones a turistas

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, se solidarizó con la postura de empresarios y vecinos de Iguazú que repudiaron recientes agresiones a turistas. En una carta enviada a Patricia Durán, presidenta de la Cámara local, Santos agradeció "al sector turístico de Iguazú y a los vecinos de esa población que pidieron disculpas a los contingentes turísticos por las agresiones".

#Turismo - Publicado el 12/09/2019
Santos apoyó el repudio a las agresiones a  turistas Iguazú (LAVOZ) El funcionario manifestó su coincidencia con la postura asumida por la Cámara de Turismo de esa ciudad misionera y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en relación a ataques sufridos por contingentes de turistas que pretendían llegar al aeropuerto durante un corte de ruta.

Los hechos sucedieron el 4 de septiembre en la ruta nacional 12, donde un grupo de manifestantes atacó a turistas que, ante el corte de tránsito, intentaban llegar a pie al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

En una carta enviada a Patricia Durán, presidenta de la Cámara local, Santos agradeció "al sector turístico de  Iguazú y a los vecinos de esa población que pidieron disculpas a los contingentes turísticos por las agresiones".

"Atentar contra el turismo es afectar la principal actividad productiva y generadora de empleo de Iguazú", subrayó en un comunicado y expresó su acompañamiento a los empresarios lugareños "en la construcción de una sociedad moderada, respetuosa y responsable".

En otro texto, dirigido a Aldo Elías, presidente de la CAT, celebró "la pública posición de repudio de la entidad a los hechos de violencia contra turistas argentinos y extranjeros acontecidos recientemente en  Iguazú".

En ese documento, Santos reiteró que "atentar contra el turismo, en un destino como el citado, es ir contra la principal actividad productiva y generadora de empleo de  Iguazú". 

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 12/09/2019 - 08:10:06

    Totalmente de acuerdo con vecino! No es reclamo, es delincuencia!

  • 2
    image
    Old 12/09/2019 - 09:10:00

    Hay que terminar con estas organizaciones que el Estado se haga presente y que se ponga atrabajar con cada ciudadano que tenga una necesidad verdadera que se trate directamente Ciudadanos con el Ministerio de desarrollo Social y que dejen de entregar planes a estos punteros o Parasitos del Estado que la ayuda sea por un Tiempo determinado porque hay planeros que cobran hace 15 o 20 años son parasitos o zanganos del Estado 0 Dignidad y Basta de Tolerar a estos patoteros si no respetan palo

  • 3
    image
    Vecino 12/09/2019 - 07:57:52

    La foto lo dice todo. A Miriam Paniagua y a su banda les importa un cuerno la gente y solo buscan por medio de la extorsión un objetivo político que es derogar una ordenanza votada por los representantes del pueblo (buenos o malos pero elegidos democráticamente). Extorsión, violencia física y sedición. No lo disfracemos de ¨reclamo social¨. Es delincuencia.

  • 4
    image
    vecino 13/09/2019 - 19:06:46

    miriam paniagua hay que nombrarla persona no grata de puerto iguazu

Participá de la conversación