Este fin de semana Festival Coral Iguazú 2019

Por sexto año consecutivo se realizará en Iguazú el Festival Coral Iguazú 2019. Serán los días viernes 13 y sábado 14 en el hotel Tourbillón a partir de las 19 hs. con entrada gratuita. Participarán coros nacionales y de Chile y Uruguay.

#Eventos - Publicado el 12/09/2019
Este fin de semana Festival Coral Iguazú 2019 Iguazú (LAVOZ) El festival es organizado por el Centro Cultural Esencia que este año celebran 25 años organizando eventos culturales en Argentina y el exterior, en pro de un enriquecimiento musical en un marco de camaradería y amistad.

Este es el festival más grande que lo realiza en el marco de sus bodas de plata, ya que participarán 13 grupos corales con 450 personas.
Además de ser un encuentro cultural, tiene un fin solidario, ya que los participantes colaboran trayendo alimentos y ropas a alguna fundación local. “Nos encanta ayudar a los sector más castigados de cada ciudad donde vamos”, destacó Adolfo Onetto, organizador del encuentro.

Onetto, además, adelantó que entre los coros estará el grupo Esperanza, un coro que se destaca porque es el único en el país cuyos coreutas fueron operados de cáncer de garganta. “Se podrá ver algo nuevo. Ellos aplican una técnica especial para poder cantar porque no tienen las membranas vocales. Hacen una voz desde el esófago y van partiendo la melodía, es emocionante e imperdible. Cada uno trae su historia musical y la idea es que puedan disfrutarlo en familia”

Por último, el organizador sumo que habrá variedades musicales, un 98 por ciento de música popular, además de las melodías características de cada lugar.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Cecilia Lumi 13/09/2019 - 05:08:06

    Estoy embarcando hacia el festival!!!felicitaciones sr.Onetto!

Participá de la conversación