Obras en Cataratas: “mejorará el impacto ambiental”

Lo aseguró el ingeniero y directivo de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, Roberto Enríquez, en alusión a las obras complementarias dentro del Parque Nacional Iguazú. Indicó que esto sucederá porque se logrará evitar acumulación de personas en ciertos espacios. Adelantó que tendrá un tiempo de duración de tres años y una inversión de 500 millones de pesos. Filippa pidió que se aceleren las obras.

#Turismo - Publicado el 12/09/2019
Obras en Cataratas: “mejorará el impacto ambiental” Iguazú (LAVOZ) Aunque la obra se encuentra en un proceso administrativo de resolución en el directorio de Parques Nacionales, Enríquez es optimista y espera que la autorización final pueda concretare antes de fin de año. “Estamos insistiendo para que esto se resuelva dado que hay elecciones y que podría que haber un cambio de funcionarios y eso implicaría empezar todo de nuevo y extenderlo por más tiempo”.
En el caso que se logre resolver en las próximas semanas, los trabajos podrían empezar en 30 días y el inicio seria por los sanitarios.

El intendente  Claudio Filippa dijo al respecto: " Quiero que interceda ante las autoridades competentes para que en el menor tiempo posible este proyecto salga adelante. Iguazú no puede perder un día mas en inversiones en el parque nacional porque nuestra gente va a seguir necesitando de esa fuente que es la oportunidad laboral”. Uno esta en politica y sabe, y si esto no sale hoy, seguramente hasta que todo se acomode puede llegar a tardar mucho tiempo. Necesitamos que en julio cuando entran 11mil personas el parque no se encuentre colapsado. tenemos que proyectarnos para que el en futuro ingrese mucha gente". 

Sobre el sistema ferroviario, una de las obras más significativas, explicó que al haber una sola vía eso es motivo de errores humanos y de demoras. “Son prácticamente 137 cruces diarios que tienen con el riesgo que implica un accidente. No podemos mirar a otro lado este tipo de cuestiones además que implicaría una mala calidad de servicios”.
La inversión inicial, de dos años atrás, era de 500 millones de pesos pero por cuestiones lógicas tendrá que ajustarse a la economía actual.

Sobre el impacto ambiental que esto podría causar, aseveró que el riesgo de no hacerlas produciría un impacto mayor. “Esta obra mejorará el impacto porque tendremos una circulación de transporte como se necesita, como requiere el parque. El impacto no es solo sacar un árbol sino también cuando se produce mucha afluencia de personas en lugares que son frágiles ecológicamente”.

“No tendremos que cortar ni 50 árboles y al margen de eso haremos donaciones de especies nativas. El impacto medio ambiental de este proyecto es superador aunque se diga otra cosa y eso e va a notar una vez que las obras estén”
  

11 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Alan 12/09/2019 - 08:53:41

    Señor Enriquez usted realmente se escuchó lo que dijo??? realmente no se da cuenta de la propia contradicción en la misma frase?? o nos toma por ignorantes??

  • 2
    image
    Guardaparque 12/09/2019 - 08:58:15

    Filippa, dedicate a administrar el pueblucho de 4ta donde vivimos, porque el impacto visual que dan las calles, los servicios de agua y luz, el deslumbrado publico, las calles y veredas hechas pedazos, etc., etc. Antes de opinar de cuestiones ambientales adiministra como corrrsponde. NUNCA vas a recibir un peso del parque.

  • 3
    image
    Filipa opinando sobre el Parque...!!!! 12/09/2019 - 09:13:15

    Es un caradura, No hace nada por la ciudad de Iguazu y ahora opina sobre el PNI. Que pais Generoso!!!!

  • 4
    image
    Vecino 13/09/2019 - 08:32:46

    Filippa y Enríquez, x favor revisen bien con que están desayunando para evitar escribir la sarta de incongruencias y boludeces que escriben. Sólo les interesa recaudar y nada mas. Y Parques es COMPLICE! Hace años que abandonó la PROTECCION Y LA CONSERVACION! Filippa, el pueblucho deja mucho que desear! Y vos sos el culpable

  • 5
    image
    Vecino 13/09/2019 - 08:02:55

    Somos muy hipócritas. Vivimos de las cataratas porque si no seríamos un pueblito que viviría del contrabando, y hacemos un escándalo por una obra necesaria. Pero cuando se devastaron las 2000 hectáreas, donde seguramente los que opinan tienen terrenos o los tienen sus parientes o amigos, el silencio fue total.

  • 6
    image
    Ruben 12/09/2019 - 12:20:10

    Creo que en el pueblo hay muchas cosas que podría preocupar al intendente para que turistas y vecinos pudiera estar mejor,pero se preocupa por algo en cataratas.....por Dios,que mal que estamos????????????????

  • 7
    image
    Agradecimiento a LA VOZ DE CATARATAS 12/09/2019 - 15:18:36

    Agradezco a LA VOZ DE CATARATAS la publicación de mis comentarios. Gracias a ello, el PNI, aunque muy de vez en cuando, patrulla la selva. Y con preocupante infrecuencia apresan algún furtivo (1 cada 5 ó más años). Cuando publican en el face institucional sobre operativos, resulta notorio que en los textos me contestan a lo que escribo aquí. Tratan de salvar la imagen. Sino fuera por este pequeño gran espacio, todo estaría perdido. Las ONGs mantienen silencio sobre el problema de la ineficienci

  • 8
    image
    Pensé que tenía que ver con la flora y la fauna..., 12/09/2019 - 07:37:19

    ..., pero no. Tiene que ver con la afluencia turística. No está mal, pero no digan lo que no es. Proteger la naturaleza es construir reductores de velocidad para evitar atropellamientos; o realizar recorridas y patrullajes para control y prevención de la caza y pesca ilegales. También evitar el apeo de palmitos. NADA DE ESTO SE ESTÁ HACIENDO en ninguna de las áreas "protegidas" bajo la tutela de la APN. En vista de los resultados de las paso, el panorama es más negro aún. Da miedo, realmente...

  • 9
    image
    Ricardo 12/09/2019 - 18:03:33

    Me gustaria ver a los "Amigos HIPOCRITAS Del Parque"...en realidad no me gustaria porqe sus angaú mensajes los siento a todos vacios de contenido. Pero bueno....es lo que hay...

  • 10
    image
    Ruben 12/09/2019 - 18:07:26

    “No tendremos que cortar ni 50 árboles y al margen de eso haremos donaciones de especies nativas". JAJAJA con esto el tipo solucionó todo total seguramente el con su varita magica hace un toque y planta 50 árboles dandoles los 50 o 100 años que tiene cada uno, que aparato!!!

  • 11
    image
    Don Jose 16/09/2019 - 15:37:26

    El intendente de Iguazu, debería preocuparse por la mala imagen de la ciudad. Un caso testigo y fiel reflejo de la inoperancia municipal es la Feriña. De un lado los negocios que venden comida, desorganizados y con poca higiene. Al frente una serie de locales vacíos, con vidrios rotos , excremento al por mayor, borrachos y drogadictos que molestan al turista. Haga algo Filippa.-

Participá de la conversación