Solicitan a los vecinos que denuncien el mal uso de los contenedores

Las multas por el mal uso de los contenedores están en vigencia pero cuesta identificar las personas que lo hacen. Por eso solicitan que los vecinos se comprometan y denuncien utilizando las líneas gratuitas que tiene la municipalidad. Además, que traten de ser conscientes y ayudar a cuidar lo que es de todos los ciudadanos.

#Sociedad - Publicado el 16/09/2019
Solicitan a los vecinos que denuncien el mal uso de los contenedores Iguazú (LAVOZ) Daniel Chavez, Director de Bromatología, explicó que veces se encuentran con contenedores con residuos que no tenían que haberse sacado ese día, o muchos otros que no están dispuestos de manera adecuada. Entonces hay que hacer todo un seguimiento pero el problema radica en lo difícil de identificar quien es el responsable.

“Si nosotros logramos identificar, sí multamos pero siempre sucede que ya estaba la rama o escombro y son muy pocos los que se animan a denunciar”, destacó el funcionario a LaVozDeCataratas.

Además, enfatizó que Iguazú necesita llegar a un momento donde cada uno entienda y sea consciente de uso y del cuidado que hay que darle a las cosas. En el caso de la basura, para los escombros o ramas hay otro mecanismo a realizar que se hace a través de la municipalidad y que tiene un costo. “Está todo establecido por ordenanza y la gente no quiere pagar entonces termina rompiendo eso y ahí es otra inversión que se tiene que hacer y da pena porque son recursos dilapidados que se podían haber ocupado en otras necesidades”.

Para finalizar, aseveró que las personas están más informadas, saben pero no lo hacen entonces se necesita achicar esa brecha entre el saber y el hacer. “La pregunta es porque no hacen las cosas y se evitan problemas. Nosotros vamos a trabajar para achicar esa brecha entre el saber y hacer pero necesitamos que trabajen con nosotros y no para nosotros o para perjudicar”.

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación