Ponen en funcionamiento el Instituto Nacional de Medicina Tropical

El Secretario de Salud de la Nación Adolfo Luis Rubinstein y el Secretario de Salud de la provincia de Misiones Walter Villalba, dejaron inaugurada la primera parte del edificio del Instituto de Medicina Subtropical. Fue el lunes por la mañana, y ambos funcionarios destacaron que será el más grande de Sudamerica.

#Salud - Publicado el 16/09/2019
Ponen en funcionamiento el Instituto Nacional de Medicina Tropical Iguazú (LAVOZ)  El secretario de Salud de la Nación junto con autoridades provinciales y funcionarios de Juntos por el Cambio, dejaron inaugurado el complejo del Instituto Nacional de Medicina Tropical que está en  Iguazú, donde se realizan estudios para la prevención de Dengue, Fiebre Amarilla, Malaria, Zika, Leishmaniasis y Chagas.

El Inmet cuenta con una superficie total de 9.214 metros cuadrados cubiertos y una inversión acumulada de alrededor de 400 millones de pesos. El organismo coordina y desarrolla estrategias de prevención de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, malaria, zika, leishmaniasis y Chagas. Además estudia el ambiente de las especies que las transmiten al humano.

La obra cuenta con cuatro edificios –dos de los cuales fueron inaugurados hoy– con espacios para laboratorios de alta complejidad, cría de animales (insectario, aracnario, moluscario, ofidiario), biología molecular, esterilización y cepario. Además, tiene seis viviendas para residencias de investigadores nacionales e internacionales.


El secretario de Salud consideró “estratégico que haya un instituto de medicina tropical en la Triple Frontera que vigile la emergencia de enfermedades tropicales, particularmente las transmitidas por vectores como los mosquitos, y que hoy pueda albergar investigadores, técnicos y profesionales de jerarquía”.

El Inmet cuenta con cuatro edificios –dos de los cuales fueron inaugurados hoy– con espacios para laboratorios de alta complejidad, cría de animales (insectario, aracnario, moluscario, ofidiario), biología molecular, esterilización y cepario. Además, tiene seis viviendas para residencias de investigadores nacionales e internacionales.

De la inauguración participaron también el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles de la secretaría de Gobierno de Salud, Miriam Burgos y el director del Inmet, Daniel Salomón, entre otros.

Para finalizar, recordó que anteriormente, en sus comienzos, los investigadores trabajaron en condiciones que no fueron buenas condiciones de seguridad no aceptable. “Hoy tenemos que empezar hacer todo aquello que en algún momento prometimos, a

 

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    YO 16/09/2019 - 19:13:31

    OJALA ARREGLEN DE UNA VEZ LA AVENIDA LIBERTAD Y POR CONSECUENCIA LA AMBAR QUE LLEGA HASTA ALLI

  • 2
    image
    ADOL 16/09/2019 - 19:26:08

    No olviden de incorporar el pavimento de la calle, al menos hasta ese lugar, con esto se adjudicarían una muy alta distinción y muchos aplausos y elogios...

  • 3
    image
    Ariel 18/09/2019 - 09:08:54

    Buena Noticias para la ciudad

  • 4
    image
    gustavo 18/09/2019 - 22:31:44

    quienes serian los profesionales que trabajarian ahí ? ademas del Doctor Couto que es infectólogo del hospital..

  • 5
    image
    Leon 18/09/2019 - 23:09:28

    Excelentes profesionales

Participá de la conversación