Invitan a asociarse para colaborar con el Samic Iguazú

La Cooperadora del Hospital Marta Schwarz, proyecta invitar a las empresas de Iguazú, y a los vecinos para que se asociasen y colaboren con la institución. Actualmente trabajan en el arreglo del techo del viejo edificio.

#Actualidad - Publicado el 17/09/2019
Invitan a asociarse para colaborar con el Samic Iguazú Iguazú (LAVOZ) La institución continúa organizándose luego que dejaron de percibir un porcentaje de los ingresos a las Cataratas. Como toda etapa de transición que las obligó a replantearse lo proyectos y a gestionar otros nuevos.

Marta Rosini, contó a LaVozDeCataratas, que la comisión trabaja y ve las necesidades del hospital y de acuerdo a los pedidos que surjan tratan de solventar todas esas necesidades.
En la actualidad eso lo hacen por medio de una cuota anual de $120 que abonan los socios. “Los socios no son mucho y a veces no todos abonan, hasta el momento es el ingreso que teníamos para continuar con nuestros proyectos”.

Desde hace un tiempo tienen la idea de visitar e invitar a las empresas y los vecinos de Iguazú para que puedan asociarse y colaborar con el centro de salud. “Nosotros queríamos concluir con este periodo de transición para poder seguir haciendo nuestro trabajo. Comprar las cosas que el hospital necesita, con nuestros fondos pero esto nos llevó un tiempo”.

La comisión busca que más personas se involucren con una causa que da beneficios a toda la comunidad. “Hay que tener en cuenta que el hospital es el único centro de salud en esta frontera, que cada día hay más gente, y todos dependemos de él”.

Rosini, también adelantó que es encuentran trabajando en el arreglo de los techos y las filtraciones que hay en el edificio viejo. Una vez que culminen con eso, pretenden continuar con la pintura. “Muchos me conocen, saben dónde vivo y se puede acercar a informarse si quieren colaborar. Todo nuevo socio es bienvenido”.
 

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 17/09/2019 - 08:33:14

    Propongo que los que andan sin casco / sin seguro/ sin papeles/ haciendo willi/ sin luces ect. y se accidentan, que paguen ellos mismos para ser atendidos o por lo menos una parte. Somos menos de la mitad que pagan impuestos y no es justo que tenemos que pagar la totalidad para que atienden los que no cumplen con las leyes de tránsito. Los que se declaran indigente para zafar y no pagar nada, que los pongan a laburar, restaurando el hospital, ayudar en zoonosis, el hogar de ancianos ect

  • 2
    image
    Old 17/09/2019 - 09:34:45

    Estaría Bueno que Quilmes Brahama y todas las empresas de venta de alcohol destinen un $1.00 de cada unidad vendidas de las ventas semanales al Hospital y a los menores o mayores que se accidentan jodiendo con las motos cobrarle los gastos Hospitalaria y que los extranjeros también abonen los Servicios a si se va a poder mejorar el Hospital

  • 3
    image
    gustavo 18/09/2019 - 22:28:40

    Sra vecina..Erisipela no es una enfermedad venérea..es una dermatocelulutis por estreptococo beta hemolitico..su esposo estaba haciendo un sindrome trombotico arterial o venoso..si correspondía hacer ecodopler vascular.. antiagregarlo y anticoagularlo reposo vendaje de pierna..y posterior nuevo ecodopler

  • 4
    image
    Xxx 18/09/2019 - 15:28:30

    Perdón ??? Desde cataratas del Iguazú donaron 1 millón de pesos para la cooperadora y ahora vienen a pedir colaboración ???

  • 5
    image
    Vecina 18/09/2019 - 02:09:37

    Fuimos de urgencia al hospital con la pierna de mi marido morada, le hacen análisis (resultados al otro dia) y rayosx (para que? Si no se había golpeado y su pierna estaba sin signos vitales?... nunca una ecodopler)su pierna cada vez más negra y la doctora "suponía" que era ericipela (enfermedad venérea) pero lo iban a atender al OTRO día y "si es q lo atendían" porque ESTABAN DE PAROOOO, lo saque, lo llevé a Brasil y si no le colocaban esos 2 anti coagulantes podría haber muerto! Inoperantes

Participá de la conversación