Salud endurece sus reclamos

Trabajadores del sector de la salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante su segunda jornada de paro de actividades y reclamos, que se extenderá hasta el próximo viernes 20. El miércoles tienen previsto realizar un cacerolazo junto a una olla popular frente el hospital local.

#Actualidad - Publicado el 17/09/2019
Salud endurece sus reclamos Iguazú (LAVOZ)  Los manifestantes solicitan una recomposición salarial para todos los trabajadores, como también un incremento adicional cercano al 60 por ciento. Además de mejorar la situación laboral de los contratados, en especial en lo que refiere a trabajadores de las dependencias de Salud de toda la provincia.

Más del 80 porciento de  profecionales acompañan la medida de fuerza, y resaltan que necesitan un sueldo digno para seguir brindando atencion de exlencia. "Necesitamos recomposicion salarial digan. El sueldo no alcanza ni para llegar a finde mes. Pedimos disculpas a la comunidad, pero necesitamos  que nos acompañen. Es una situacion desagradable tener que salir a pedir a algo justo como esto", contó Blanca Arce a LaVozDeCataratas. 

Explican que un sueldo basico de una enfermera que recien esta empezando ronda los $2.000. "Ese dinero hoy no le alcanza a nadie, necesitamos que nos tengan en cuenta y respeten. Pareciera que hay una negacion  importante a la realida que vivimos todos". 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación