Lanzaron la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”

Fue durante la mañana de hoy martes en el Parque Educativo Barrio 1ª de Mayo. Está organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones. La campaña continuará mañana miércoles, donde 1500 niños podrán acceder a estos importantes chequeos.

#Salud - Publicado el 17/09/2019
Lanzaron la campaña odontológica “Dientes Supersanitos” Iguazú (LAVOZ) Un equipo conformado por 15 odontólogos evalúa y clasifica la salud bucal de cada paciente a partir de un índice desarrollado por la Doctora Paula Guz. Esta parametrización médica permitirá elaborar un diagnóstico general de la realidad odontológica de la comunidad educativa, priorizando su atención en los casos más urgentes; además de realizar tareas de prevención general.

Como en ediciones anteriores, cuenta con la valiosa colaboración de destacados profesionales de las provincias de Buenos Aires y Misiones, coordinados por la Dra. Paula Guz; y con el acompañamiento del Ministerio de la Salud de la Provincia a través de la responsable del programa de salud bucodental, Dra. Marisa Jaskulozki y de la Directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, Dra. Raquel Matkoski.

La doctora Guz, explicó que esta campaña incluye un tratamiento de fluor a cada niño y niña, sumado a talleres de capacitación en higiene y cepillado. “Es un programa innovador en materia de salud destinado a niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, donde se logra una intervención temprana en la vida de los pacientes, y en su habitad cercana”.

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación