El Bop 106 representará a Iguazú en el Parlamento Estudiantil

Se iniciará hoy en Posadas, con la participación de jóvenes influyentes misioneros y sus docentes donde se capacitarán en la Cámara de Representantes, con una propuesta que incluye a las escuelas de Robótica y de Innovación

#Educacion - Publicado el 18/09/2019
El Bop 106  representará a Iguazú en el Parlamento Estudiantil Iguazú (LAVOZ) El Parlamento Estudiantil Influencers 5.0, como se denomina este año, posibilita a los jóvenes estudiantes, aprender como se trabaja en la Legislatura, y tomar conocimiento de cómo es la actividad parlamentaria. Allí forman distintas comisiones guiados y asesorados por el personal de legislatura.

De la experiencia participarán las estudiantes Cano Zara de 5to año y Pimentel Ketlin de 2do año A, acompañadas por el profesor asesor Luis Gonzales.

En el parlamento, cada institución debe presentar un proyecto, y las alumnas de Iguazú solicitarán que todas las escuelas secundarias de la provincia cuenten con un gabinete psicopedagógico.

Si bien a nivel provincial existe una un gabinete, ellos sostienen que es insuficiente porque en cada escuela hay problemáticas distintas a las cuales los docentes muchas veces no pueden responsabilizarse. “Ocurre mucho que hay chicos que tienen problemas de adicciones, que fueron sometidos a diferentes abusos y en la mayoría de las veces quedan sin la contención correspondiente porque las escuelas no cuentan con grupo especializado para atender esas situaciones”, explicó el docente a LaVozDeCataratas.

“La idea es que cada colegio tenga ese gabinete con personal especializado para que no solamente escuchen sino que puedan resolver de fondo esas cuestiones que aquejan a los adolescentes”.

El docente también resaltó que por fortuna la institución cuenta con un grupo de apoyo pero no todos corren con la misma suerte, y eso justamente es lo que movilizó a los alumnos a trabajar con esta problemática. “

Acá tenemos charlas constantes en las clases de cuál es la situación de los jóvenes y la escuela cuenta con un grupo de respaldo muy importante que atiende todas las necesidades de los alumnos”.

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación